Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Aprovechando la celebración de cumpleaños de los empleados para mejorar la lealtad

En entornos corporativos acelerados, las mejores compañías tratan a sus empleados como el activo más valioso. Los premios corporativos, las celebraciones en el lugar de trabajo y la celebración de cumpleaños de los empleados son parte importante de los programas internos de lealtad de la empresa.

Por un lado, un cumpleaños es una fiesta íntima y muy personal. No todos disfrutarían el anuncio público de una fecha tan especial en la oficina. Por otro lado, el empleador puede establecer una relación cálida e informal con su equipo utilizando esos momentos de forma adecuada, por lo que los beneficios de celebrar los cumpleaños de los empleados en el lugar de trabajo son numerosos.

 1-3

Así que sigue leyendo, ya que nos enfocaremos en las ideas de celebración de cumpleaños de los empleados que ayudarán a aumentar la lealtad y a mejorar el ambiente de trabajo.

Beneficios de celebrar cumpleaños de los empleados

Además de fortalecer las relaciones y agregar fiestas de cumpleaños corporativas como actividades para el equipo de trabajo, también puede considerar crear una tradición de celebración en el lugar de trabajo como parte de la ventaja competitiva de su negocio; es una piedra angular de la cultura corporativa que ayudará a su empresa a salir del ambiente habitual.

En nuestro trabajo de desarrollo de programas de obsequios corporativos en 200 países de todo el mundo, el departamento corporativo de GBO ha descubierto que solo unas pocas de las empresas más grandes del mundo cuentan con un programa de celebración de cumpleaños de empleados consistente. Estas grandes compañías saben que los recursos utilizados para celebrar los cumpleaños de los empleados valen la pena, así como su capacidad para reclutar empleados nuevos y apasionados.

Por supuesto, compartir información sobre su empleador a través de servicios como Glassdoor y LinkedIn es una práctica común para los empleados de hoy en día, y el voz a voz sobre la tradición de celebración de cumpleaños de su compañía puede ayudar a diferenciar su negocio entre competidores y atraer talento más diverso.

Cómo celebrar el cumpleaños de un empleado

La oficina actual ofrece algunas posibilidades generales que la empresa puede utilizar para celebrar el cumpleaños de un empleado en el lugar de trabajo sin crear demasiada distracción para otros trabajadores:

  • Anuncio de un día especial (para empleados);
  • Mensaje de celebración de cumpleaños del empleado (para la persona de cumpleaños).

Para ambos, puede usar el correo electrónico corporativo, enviando el primero a todo el personal de la oficina, y el segundo, al cumpleañero o cumpleañera solamente.

Cómo anunciar un cumpleaños

La etiqueta de la oficina corporativa sugiere que no todos los empleados reciban dichos correos electrónicos, solo aquellos que pueden asistir a la celebración. Considere enviar correos electrónicos de cumpleaños a la oficina relevante únicamente, en vez de a todas las ubicaciones comerciales.

Recomendamos no anunciar las edades de los empleados en correos electrónicos y memorandos de cumpleaños; aunque a algunas personas no les molesta, otras son sensibles al respecto, y hay pocas razones para arriesgarse a que alguien se sienta incómodo durante su día especial. En una línea similar, a menos que conozca muy bien a su audiencia, le recomendamos evitar anuncios o chistes de humor negro con respecto a la edad del cumpleañero o cumpleañera.

2-3

Anuncios corporativos de correo electrónico de cumpleaños

No existe una plantilla de correo electrónico de cumpleaños universal para empleados. Debe tener en cuenta el puesto, la edad y la personalidad de un empleado al hacer anuncios, al igual que cuando elige regalos para ellos. Sin embargo, hay algunos consejos universales a seguir y asegúrese de que cada anuncio de cumpleaños de los empleados tenga el tono correcto de profesionalismo y celebración.

QUE HACER:

Diríjase a la persona del cumpleaños por su nombre en correos electrónicos, cartas y notas. No use un saludo genérico ya que es su día especial, y reconocerlos más  personalmente solo requiere unos minutos de más.

Extienda sus mejores deseos en nombre de toda la compañía, no solo usted mismo. Esto incluye a todos en la oficina en la celebración, y es de buenos modales.

Reconozca los cumpleaños de TODOS: Si está haciendo anuncios de cumpleaños para sus empleados, tiene que ser todo o nada. Nadie quiere ser la persona en la oficina que nunca recibió reconocimiento en su cumpleaños. Asegúrese de que haya un sistema para actualizar periódicamente los cumpleaños de los nuevos empleados.

QUE NO HACER:

¡No use demasiada automatización! Hemos visto situaciones en las que una empresa desarrolló un sistema automatizado para generar correos electrónicos de cumpleaños para los empleados, ideal para reducir el trabajo, pero no tan bueno cuando termina enviando anuncios de cumpleaños y deseos de éxito en la empresa a los empleados recientemente despedidos o que ya no trabajan más allí. Eso es un poco cómo tocar una herida, y los comentarios de ese tipo de error estarán por todo lado. Si está automatizando sus mensajes de cumpleaños, asegúrese de que haya un sistema o una persona a cargo de mantenerlo actualizado con regularidad.

En una línea similar, no envíe correos electrónicos sin un tono emocional y anuncios de cumpleaños secos. Si está utilizando la automatización, tenga en cuenta el tono de los correos electrónicos y su posible impacto en las circunstancias actuales de los empleados. Como ejemplo, sabemos de una compañía cuyo correo electrónico de cumpleaños pre-escrito incluía cálidos deseos para el cónyuge y la familia de los empleados, en el cual uno de sus empleados recibió la carta de cumpleaños inmediatamente después de su divorcio. Si bien no es intencional, solo podemos imaginar cuán agridulce debe haber sido ese correo electrónico. Es fácil imaginar un problema similar con la pérdida de un ser querido. En otras palabras: mantenga cálidos sus deseos de cumpleaños, y asegúrese de editarlos para el contexto antes de enviarlos, o asegúrate de que el mensaje esté libre de posibles detonantes.

No mencione la edad de los empleados en el mensaje de correo electrónico: ni al correo empresarial ni al personal. En realidad, otras personas de la compañía no necesitan saber el número exacto si no lo saben ya, a algunas personas no les gusta que se les recuerde exactamente cuántos de sus años han pasado, incluso cuando es agradable escuchar un mensaje cálido de feliz cumpleaños. Mantenga las cosas con clase, y no abra la posibilidad accidentalmente a sus empleados a que hagan bromas y chistes de la edad.

No pierda de vista las fechas de nacimiento de los empleados. Esto suena como algo obvio, pero con otras prioridades y especialmente en una oficina grande, esto puede ser una tarea desalentadora. Hemos incluido un par de herramientas para ayudarlo a hacerlo mejor en la sección Herramientas a continuación.

Ideas de regalo de cumpleaños para empleados

El reconocimiento de los empleados se trata de hacer que el empleado se sienta valorado personalmente, lo que requiere el conocimiento de sus colegas y un poco de delicadeza. Algunos de nuestros ejemplos favoritos de grandes regalos para empleados son los que incluyen opciones personalizadas e individualizadas. Los ejemplos más interesantes de regalos de cumpleaños corporativos personalizados que se envían al extranjero son cestas de regalo con el logotipo de la empresa que están llenas de todas las golosinas elegidas con las preferencias personales del destinatario.

Durante el cumpleaños de un empleado en particular, pudimos coordinar la entrega justo en el momento de la celebración de la oficina para una dama con un gran amor por el chocolate. Su empleador había elegido una canasta con sus marcas favoritas, así como una botella de vino personalizada, con una tarjeta de regalo de marca de la compañía, y el resto de la oficina compartió el momento de la sorpresa con ella. Escuchamos por parte del empleador que la celebración, y el regalo, fueron un éxito, ¡y es una tradición que pretenden seguir creciendo!

Pero, ¿Qué sucede si no conoce demasiado bien a todos sus colegas? Algunas oficinas son muy grandes, y esto puede ser un problema. Aún queriendo dar un gran regalo, se sabe que se puede estar perdiendo ese toque personal. Es por eso que hemos estado aquí durante años, no solo entregando los regalos, sino también haciendo un seguimiento de los favoritos en todo el mundo. Entre los obsequios de cumpleaños más populares que se entregan a las oficinas locales e internacionalmente, el equipo de GBO generalmente se encuentra las siguientes opciones principales por país:

País Regalos corporativos populares
USA Pasteles, magdalenas, chocolate
Reino Unido Licor, frutas, chocolate
Canadá Té, chocolate, licor
Rusia Frutas, aperitivos, alcohol
Alemania Brandy, aperitivos, pasteles
México Dulces, vinos, aperitivos marineros
Japón Vino (incluyendo champagne), whisky, chocolate
Brasil Café, chocolates, aperitivos
Italia Dulces, vino, queso
China Vino, biscochos, chocolate
Francia Pate y queso, vino, chocolate
Israel Frutos frescos y secos, vinos, aperitivos
Singapur Dulces, aperitivos, vino
Hong Kong Chocolate, dulces, frutas
Suiza Frutas, chocolate, champagne
Australia Champagne, frutas frescas, dulces
Emiratos Árabes Unidos Frutos frescos y secos, chocolate, flores

* Datos internos de GBO sobre compras corporativas, 2018

Por lo tanto, para aquellos que quieran solicitar una canasta de regalo personalizada para una celebración de cumpleaños corporativa, le sugerimos que tenga en cuenta:

  • Gusto personal y restricciones dietéticas (alergias, preferencias nutricionales, etc.)
  • Restricciones religiosas como prohibiciones de alcohol, necesidades kosher, opciones halal, restricciones de tiempo de cuaresma, etc. (especialmente cuando se trabaja con equipos internacionales)
  • Agregar logotipos corporativos a las decoraciones de tarjetas de felicitación, cestas y empaques.

3-6 

Herramientas relacionadas con cumpleaños para programas de lealtad corporativa

Tenemos dos herramientas importantes que creemos que hacen que sea más fácil administrar los anuncios y los obsequios de cumpleaños de los empleados. El primero es un complemento súper fácil para su navegador Google Chrome: Calendar Events Creator. Específicamente diseñada para agregar más funcionalidad a su calendario, esta pequeña herramienta le ayuda a enviar información de una Hoja o Formulario de Google directamente a su Calendario rápidamente. Simplemente haga clic en el enlace e instale el complemento, luego estará listo para comenzar.

La otra herramienta es una de nuestras favoritas, ya que es una de las nuestras. Utilice nuestro Formulario de pedido múltiple que tiene un doble servicio: realizar un seguimiento de las fechas de nacimiento de los empleados, y también pre-ordenar sus regalos de cumpleaños para la entrega en la oficina en la fecha más apropiada. Un simple formulario de pedido para todos los cumpleaños de los empleados. Simplemente descárguelo, complételo y envíelo por correo electrónico a [email protected], y un amable Asesor corporativo de regalos lo ayudará en cada paso del camino.

Qué hacer a continuación

Ya que todos estamos de acuerdo en la importancia y los beneficios de las celebraciones en el lugar de trabajo, ¿Qué ocurre ahora?

 

¡Y diviértase en tus fiestas corporativas!

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *