Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

10 regalos de México

Regalos de México sin los que no podríamos vivir

mexico regalos 5 de mayo

El Cinco de Mayo ya está aquí! Un día de fiesta mexicano que conmemora la victoria de México sobre el ejército francés en la batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862. ¡Una excusa perfecta para tomarse un margarita adicional, y para disfrutar un poco más de la deliciosa y celebra comida mexicana! Y mientras tanto, tomate un momento para apreciar algunos de los maravillosos regalos de México por los que tenemos que estar agradecidos.

Chocolates

Millones de chocoholicos en todo el mundo deben tomar un momento y decir gracias a México por el maravilloso regalo de chocolate. ¿Te imaginas el mundo sin los besitos de Hershey, los dulces de Cadbury y Lindt, el chocolate caliente de la Abuelita y otros dulces celestiales de chocolate que todos conocemos y adoramos tanto? Gracias, Mayas y Aztecas! La persona que descubrió esto merece ser recordado en la historia.

chocolate mexico

La verdadera historia del chocolate comenzó con los Mayas (250-900 dC) que utilizaron el chocolate como moneda y en rituales religiosos. Los mayas preparaban el chocolate estrictamente para beber, y no era muy diferente a como tomamos hoy. Pero sólo los dioses y los ricos estaban en condiciones de probarlo. Así que cuando los aztecas conquistaron a los mayas, mantuvieron viva la tradición del chocolate y continuaron usando el cacao como moneda. Fue en la capital azteca cuando los primeros blancos (Cortez y sus compinches) probaron el chocolate en 1519. Resulta que no les gustó para nada. Bueno, en ese entonces no agregaron azúcar al chocolate y les supo bastante amargo. Pero muy pronto, los españoles conquistaron más islas en el Caribe, una de las cuales tenía azúcar. Lo siguiente ya lo sabemos, alguien puso azúcar al chocolate y todo el mundo estaba clamando por más.

Maíz

Cuando Colón «descubrió» América, también descubrió el maíz, algo de lo que los europeos nunca habían oído antes. En aquel entonces, era una parte importante de la dieta de los nativos americanos e incluso ahora es difícil imaginar nuestras vidas sin maíz. Hoy en día la mayoría de la gente en Norteamérica come un montón de maíz y lo utilizan en la vida cotidiana sin ni siquiera darse cuenta.

¿Pero de dónde vino el maíz? Los científicos creen que la gente de México Central desarrolló este delicioso milagro hace 700 años. Comenzaron con una zea salvaje llamada teosinte, y así nació el cultivo del maíz . Gracias México, por palomitas de maíz, jarabe de maíz, maicena, y mucho más.

Tortillas

Uno de los alimentos más emblemáticos de México y América Latina, no debemos tomar estos deliciosos «pasteles redondos» por sentado. Según la leyenda maya, las tortillas fueron creadas por campesinos que trataron de satisfacer el hambre de su rey. A pesar de que la historia de la tortilla se remonta a miles de años, los españoles descubrieron el alimento básico de los aztecas, pan de maíz plano, a principios de 1500. Ahora, la tortilla es también un alimento básico en la dieta estadounidense, en su mayoría en forma de chips de tortilla, que son el segundo bocado favorito en los EE.UU. y en mucho otros países después de las papas fritas.

Tacos

tacos mexico
Hay un pequeño paso de tortillas a tacos. Los tacos de cáscara dura fueron inventados en 1947 porque las tortillas del maíz no permanecían frescas por mucho tiempo. Fue entonces cuando los tacos comenzaron a extenderse fuera de la comunidad mexicana y en manos de los conocedores del taco en todo el mundo. Sólo en los Estados Unidos hay alrededor de 4.500 millones de tacos que se comen cada año que son un montón de tacos! casi 500.000 millas de ellos para ser más precisos.

Aunque se desconoce el origen preciso de los tacos, algunos creen que datan del siglo XVIII cuando los hombres que trabajaban en las minas de plata inventaron la deliciosa comida descrita como tacos de minero.

Aguacates

Los vegetarianos y los no vegetarianos deben agradecerle a México por el aguacate, una fruta cremosa y deliciosa sin la que mucha gente no puede imaginar su menú diario.

¿Sabías que hay muchos tipos diferentes de aguacate en México? y que vienen en una variedad de formas, tamaños (hasta 4 libras) y colores (incluyendo púrpura)? Uno de los más inusuales se llama Criollo. Tiene una piel comestible y el sabor del anís. Sus hojas se utilizan en la cocción para saborear varios platos. Pero la variedad más popular hoy en día es el Hass por el nombre de Rudolph Hass que lo descubrió en 1920.

¡Santo guacamole!

guacamole mexico
Mientras que las raíces del guacamole pueden estar en el suelo mexicano, la gente alrededor del mundo ha acogido y disfrutado de esta cremosa delicia. Si estás disfrutando de este delicioso chapuzón viendo la televisión, en realidad estás comiendo historia que se remonta a los años 1500. Los aztecas crearon el guacamole con los mismos ingredientes que se utilizan hoy. Puede ser difícil de creer que el guacamole alguna vez tuvo otro nombre, pero originalmente fue llamado «ahuaca-molli» que se traduce como aguacate-salsa.

Ensalada Cesar

¿Qué tiene que ver César con México? Buena pregunta. En realidad, es el nombre de el italo-americano chef César Cardini dueño de un restaurante en México. Él inventó la ensalada en 1924 cuando se quedó sin ingrediente en su cocina tuvo que hacer un plato con lo que tenía a la mano. A sus clientes les gustó la ensalada y también a millones de personas en todo el mundo.

Tequila

tequila mexico
No hay buena fiesta sin un Margarita ¿no? Un ingrediente básico en cualquier barra alrededor del mundo, el ingrediente principal del Margarita es el Tequila, un licor nacional de México. Pero no vayas a ir a México esperando impresionar a los lugareños tomando un shot de margarita tras otro durante toda la noche. El Tequila es para ser bebido y disfrutado como el whisky, que como cualquier mexicano le dirá puede ser competencia del mejor whisky.

Control de la natalidad

¿Qué? Sí, es cierto: el primer anticonceptivo del mundo fue inventado por el ingeniero químico mexicano Luis Miramontes, de 25 años. Para ser más precisos, fue co-creador de uno de los componentes más importantes del primer anticonceptivo oral. Sintetizó la molécula sin la cual una píldora anticonceptiva oral efectiva no habría sido posible. La píldora anticonceptiva se nombra a menudo como uno de los inventos más importantes de todos los tiempos, lo que hace Miramontes uno de los químicos más influyentes en la historia.

Famosos

Y por último, pero no menos importante, nuestras celebridades mexicanas favoritas que ganaron corazones por todo el mundo. Jessica Alba, Salma Hayek, Selena Gómez, Alfonso Cuarón, Gael García Bernal, Diego Luna, Eva Longoria, Lupita Nyong’o, Luis CK, Sara Ramírez, Diego Boneta, Thalia, Guillermo del Toro y otros talentosos actores, Bailarines, y más tienen raíces en México!

Como ves, México nos ha dado muchos regalos asombrosos que hacen nuestra vida mejor y más sabrosa. Y de hecho, hay muchas más razones para estar agradecidos por México ¡Comparte tus razones!

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares