Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Cómo ayudar a salvar las selvas tropicales enviando regalos al extranjero

Recientemente, Gift Baskets Overseas (matriz internacional del sitio Canastas de Regalo Internacionales) tuvo el orgullo de anunciar su nueva asociación con Rainforest Trust, una organización sin fines de lucro para la conservación con sede en los Estados Unidos fundada en 1988 que protege hábitats vitales en todo el mundo para las especies, las comunidades y el planeta.

Rainforest-Trust-and-GBO-partnership-article

¿Por qué elegimos comprometernos con una causa ambiental como esta? La familia internacional de Gift Baskets Overseas y muchos de sus fieles espectadores están preocupados por el futuro de nuestro planeta, el único que tenemos. Por esto, compartimos la firme convicción de que enviar emociones y felicidad a través de las fronteras globales debe contribuir a la protección y bienestar de la Tierra. Como institución que ya ha creado más de 100 áreas protegidas de ecosistemas en América Latina, África y Asia, Rainforest Trust es el mejor socio para convertir nuestro compromiso en realidad.

Para obtener más información sobre los programas que apoyamos con nuestras donaciones, lo cuales son un porcentaje de las ventas de canastas de regalos cuidadosamente seleccionadas disponibles para entrega internacional, nos sentamos con Marissa Max, Oficial de donaciones corporativas en Rainforest Trust, y le pedimos que compartiera más Historias valiosas sobre el éxito de los proyectos de conservación en todo el mundo.

 

¿Cuál es la acción más masiva que se está tomando ahora para salvar especies y hábitats en peligro de extinción?

Rainforest Trust actualmente realiza esfuerzos para aumentar la protección a más de 32 millones de acres en los próximos años, y se estima que estos sitios brindan un lugar de refugio para el 63 por ciento de las especies de aves del mundo, el 42 por ciento de todas las especies de mamíferos y el 25 por ciento de todas especies de anfibios.

 

¿Cómo hace Rainforest Trust para que esto suceda?

Existen diferentes maneras en que establecemos áreas protegidas: a través de la compra directa de tierras por parte de los socios, la designación de parques nacionales y reservas, o la creación de áreas de conservación comunitaria donde los residentes locales ayudan a mantener los sitios para garantizar una protección duradera.

 

¿Cuántas de las donaciones que recibe se utilizan realmente para apoyar la causa?

El cien por ciento de las donaciones al SAVES Challenge (Salvaguardar áreas vitales para especies en peligro de extinción – proyecto para reducir drásticamente la deforestación a nivel mundial) se utilizan para apoyar la creación de nuevas áreas protegidas en todo el mundo; estas donaciones no financian los gastos generales o operativos de Rainforest Trust, que son respaldados por su junta directiva y algunas fundaciones clave. Rainforest Trust también ha recibido en repetidas ocasiones una calificación de 4 estrellas (la calificación más alta posible del evaluador independiente Charity Navigator) y una calificación general máxima del 100 por ciento, destacando que las donaciones a la organización sin fines de lucro se utilizan de manera eficiente y efectiva.

 

¿Cómo ve el papel de Gift Baskets Overseas en el apoyo a los programas de Rainforest Trust?

Al ser parte del programa corporativo Conservation Circle, un grupo empresarial de primer nivel para organizaciones ambientalmente conscientes, las donaciones de Gift Baskets Overseas apoyarán a Rainforest Trust y nuestros esfuerzos de conservación ayudando a comprar y proteger acres reales de selva tropical.

 

Por favor díganos más acerca de los proyectos exitosos para proteger los bosques del uso insostenible.

Permítanme compartir una historia sobre las comunidades locales con las que trabajamos en Camerún en la Reserva de Vida Silvestre Douala-Edea. Este proyecto ha sido financiado en su totalidad, gracias al apoyo de nuestros donantes y la ayuda de nuestro Fondo de Acción para la Conservación, que ayuda a financiar nuestro trabajo más urgente.

Para las mujeres locales que viven en el área que rodea la Reserva de Vida Silvestre Douala-Edea, el bosque no es solo una colección de comunidades de árboles, que proporciona sombra y protección, es su sustento. Esta es su casa. Aquí es donde crían a sus hijos y cuidan de sus familias. Aquí es donde celebran ocasiones especiales como bodas o feriados. En esta parte del mundo, usar la madera de mangle como combustible para ahumar peces es su forma de vida. Sin embargo, lo que no se dan cuenta es que la forma en que están extrayendo los manglares del bosque es insostenible. Las técnicas de procesamiento utilizadas al quemar la madera en sus hornos también tienen un impacto negativo en la salud de la comunidad y el medio ambiente.

Con el fin de ayudar a proteger la selva tropical, al mismo tiempo que se preserva la cultura de la comunidad, Rainforest Trust en concierto con nuestro socio local ha ayudado a crear hornos de humo mejorados que queman la madera de manera mucho más eficiente, lo que reduce el impacto sobre la selva tropical. Estos hornos de humo no solo son más sostenibles, sino que también ayudan a minimizar el tiempo que las mujeres locales pasan recolectando leña, lo que se traduce en más tiempo con sus familias. Un componente principal de este esfuerzo es una mayor educación, en donde las mujeres en el Centro de Promoción de Mujeres y Familias de Mouanko reciben capacitación con estos hornos de humo mejorados e instrucciones sobre cómo capacitar a otras mujeres para que los construyan y operen.

Las mujeres regresan a sus comunidades donde lideran sesiones de capacitación para educar a otros sobre el valor de los hornos de humo mejorados y la mejor manera de procesar los recursos naturales que benefician tanto a sus medios de vida como al bosque circundante. Ahora, tanto la comunidad local como la reserva de vida silvestre pueden prosperar.

 

¿Y qué hay de algunas especies en peligro de extinción que se salvaron de la extinción? ¿Podría contarnos más sobre algunos de ellos?

Hay una historia de nuestro proyecto en Eastern Cape, Sudáfrica. Estamos trabajando para proteger al sapo Amathole en peligro crítico. El proyecto ahora está totalmente financiado, pero todavía estamos trabajando con nuestro socio local para obtener el área declarada oficialmente con el estado de Área Protegida.

Para los niños que crecen en las montañas Amathole de Sudáfrica, la conservación comienza a una edad muy temprana. A medida que asisten a sus clases en la escuela, comienzan a aprender sobre los animales que habitan en las praderas montañosas y las áreas forestales de los alrededores. Se les enseña la importancia de la biodiversidad y cómo mantener el hábitat seguro para estos animales también brinda beneficios para los propios estudiantes. Estas incluyen oportunidades de trabajo en el futuro, como trabajar como guardias forestales o educadores, o simplemente la garantía de un suministro de agua limpia para ellos y sus familias.

En celebración del Día Mundial de los Humedales en febrero, equipos de voluntarios de la comunidad asociados con nuestro socio local en el campo visitaron las escuelas para enseñar a los niños sobre la importancia de los humedales. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de construir un humedal en miniatura utilizando una botella de dos litros, tierra, grava, piedras y material vegetal. Durante este tiempo, los voluntarios presentaron información sobre la protección de los humedales y los resultados positivos que los estudiantes verían de estos esfuerzos de conservación. Los beneficios incluyen la mejora natural de la calidad del agua, la protección contra inundaciones, el control de la erosión de la costa y más. Las aguas poco profundas de los humedales también proporcionan altos niveles de nutrientes, alimentando a los organismos que forman la base de la red alimenticia como muchas especies de peces, anfibios, mariscos e insectos.

Con esta experiencia práctica, los estudiantes aprendieron más sobre el ecosistema de los humedales mientras participaban de una manera divertida pero práctica.

 

¡Los programas educativos son muy importantes para garantizar una forma de vida sostenible en el futuro! ¿Tiene más ejemplos?

Sí, en realidad lo hacemos. El socio local de Rainforest Trust en Brasil, REGUA, tiene un programa educativo diseñado específicamente para niños en edad escolar en los distritos alrededor de la Reserva REGUA. Los niños visitan el sitio del proyecto y observan en los árboles especies vulnerables o en peligro de extinción como el Muriqui del Sur en peligro de extinción. Los oficiales de REGUA mencionaron que “nada puede ser más gratificante que reconocer la sonrisa en los rostros de los niños cuando comparten estas actividades”. Además, REGUA organiza un programa formal de Jóvenes Guardabosques, que ahora está en su 12º año.

Como parte de este programa, los niños participan en actividades como la plantación de árboles y la limpieza de los ríos durante todo el año, obteniendo reconocimiento por sus logros. También realizan excursiones para ayudar a ampliar la mente de los estudiantes, al conectarlos con personas que están igualmente preocupadas por la calidad del mundo natural que les rodea. Todas estas actividades ayudan a los niños a comprender los objetivos del proyecto y, en última instancia, a apoyar su misión.

Visite el sitio web de Rainforest Trust para obtener más información sobre sus programas e iniciativas.

 

¿Cómo puedes contribuir?

 

  • Visita nuestra página de Regalos para salvar al planeta.

 

  • Selecciona el mejor regalo para enviar a tus seres queridos.

 

  • ¡El 10% de tu compra será donado para apoyar los proyectos globales de Rainforest Trust!

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *