Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Cómo hacer que los eventos virtuales sean únicos agregando un toque personal

Uno de los numerosos aspectos de la vida que cambió drásticamente en el transcurso de 2020 es la forma en que la comunidad empresarial percibe los eventos y las redes relacionadas. Por supuesto, los eventos en línea existieron durante mucho tiempo, principalmente en forma de seminarios web, conferencias y reuniones de networking que a menudo estaban relacionadas con eventos en vivo y principalmente dirigidos a personas que no podían asistir. Pero hoy, casi todos los eventos empresariales, grandes y pequeños, se están volviendo virtuales. Todo, desde conferencias internacionales con decenas de miles de asistentes hasta talleres y reuniones para equipos pequeños y medianos, ahora son en línea. Con la creciente competencia, es fundamental que un evento en línea se destaque y sea extraordinario. Ahora, profundicemos en algunas ideas sobre cómo hacer que los eventos virtuales sean únicos y memorables.

¿Cómo hacer que los eventos virtuales sean únicos: ¿por qué es esto importante?

El interés en los eventos virtuales en 2020 es obvio. A continuación se muestra una imágen de Tendencias de Google que rastrea la cantidad de búsquedas relacionadas con este término. No importa en qué industria o nicho se encuentre tu negocio, en muchos casos deberás considerar los eventos virtuales como parte de la estrategia de desarrollo comercial. Esos pueden ser:

  • conferencias
  • seminarios web
  • eventos de networking y «happy hour»
  • reuniones de negocios con socios y clientes
  • reuniones de equipo

El personal de marketing y ventas está mejorando cada vez más en su ejecución. Al dominar diferentes plataformas, crear el conjunto de métricas para rastrear el rendimiento del evento, implementar las mejores prácticas de eventos en línea recientemente desarrolladas, hacen que su evento sea de clase mundial. Al mismo tiempo, la competencia también está creciendo. En el momento en que te ocurra un seminario web o una idea para una conferencia para respaldar tu servicio o producto, puedes estar seguro de que la competencia está planeando algo similar.

Ahí es donde entra el concepto de singularidad del evento. Si bien el contenido y la plataforma son importantes, no importa cuán útiles sean, hay que hablar con la mente del cliente, las emociones pueden hacer que el evento sea memorable. Como dijo Maya Angelou: «Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo les hiciste sentir».

Cómo hacer que los eventos virtuales sean únicos: lista de verificación

Entonces, empecemos a preparar un evento memorable. Por supuesto, primero te ocupas del contenido en sí y de los aspectos técnicos, como la accesibilidad y el tiempo de actividad de la transmisión del evento. Pero una vez que se ha resuelto esto, es hora de pensar en la singularidad. Y ahí es donde el toque personal puede ser la estrategia ganadora.

¿Qué se puede considerar un toque personal para los asistentes al evento? Apostamos por las interacciones personales, la respuesta a preguntas y, por supuesto, los regalos. ¡Hablemos de todos ellos en detalle!

1. Interacciones entre los asistentes

Principalmente, experimentamos nuestras emociones como resultado de interacciones interpersonales. Durante eventos físicos es bastante fácil de lograr. Incluso mientras escuchamos a un orador principal, monitoreamos inconscientemente nuestro entorno, intercambiamos emociones con nuestros vecinos. Es como si respiraramos en la atmósfera de un evento. Es más difícil cuando es virtual.

Debes considerar cómo permitir que tus asistentes interactúen con otros visitantes. Muchas plataformas de eventos en línea ofrecen salas de reuniones y subchats. Por supuesto, esos requieren algo de tiempo adicional en el programa del evento, y debes tenerlo en cuenta. Pero una vez que las personas tienen la oportunidad de presentarse a los demás, intercambiar sus pensamientos y opiniones sobre el contenido de un webinar o una presentación, se involucrarán mucho más emocionalmente con el evento.

2. Preguntas y respuestas: otra parte de las interacciones en persona

Cuanto más interesante sea el contenido que se presenta, más preguntas y comentarios provocará. Debes estar preparado para responder estas preguntas programando sesiones de Preguntas y Respuestas en la línea de tiempo del evento.

No solo es interesante para otros asistentes escuchar, también representa una oportunidad para que su marca se conecte más con aquellos interesados en ella. Comienza a responder preguntas dirigiéndote a las personas que preguntaron por su nombre. Solicita las preguntas de seguimiento. Si es posible, permite que las personas expresen sus preguntas y también tengan algo de tiempo en video.

3. Regalos para eventos virtuales

¿Qué podría ser mejor que recibir un regalo sorpresa? Si bien las bolsas de regalos con regalos y recuerdos para eventos en persona son bastante comunes, un evento en línea que organices puede tener un giro inesperado si organizas una canasta de regalo para que llegue a la puerta de tu asistente justo a tiempo para un evento virtual.

Uno de los clientes corporativos de CanastasdeRegaloInternacionales.com nos hizó comentarios muy positivos de los asistentes a la conferencia en línea que recibieron canastas de regalo de ellos como organizadores del evento. Decidieron ir con la entrega por adelantado y enviaron una canasta con una nota pidiendo a los destinatarios que abrieran el regalo durante la presentación. Debido al rápido crecimiento de la demanda, hemos lanzado esta nueva categoría de obsequios para que los especialistas en marketing de eventos elijan (consulte nuestra página de obsequios de eventos virtuales) para sus asistentes internacionales.

Tenga en cuenta la selección de los regalos de su evento. Estos pueden incluir algo relevante para el tema de la presentación, marcado con el logotipo de su empresa, no olvide tener en cuenta los intereses de los asistentes. Si su audiencia es internacional, consulte a especialistas en regalos sobre las normas apropiadas y culturalmente aceptadas para su ubicación.

Ahora que sabes más sobre cómo hacer que los eventos virtuales sean únicos. ¿Que sigue?

Si estás interesado en que los obsequios formen parte de tu estrategia de eventos virtuales, visita el servicio Corporativo de CanastasdeRegaloInternacionales.com

Si está interesado en obtener más información sobre la participación virtual, le recomendamos nuestro blog reciente Cómo mantenerse en la cabeza de los clientes en tiempos difíciles.

Síganos en LinkedIn para recibir actualizaciones oportunas y ofertas corporativas.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *