Para guiarte en este viaje, te dejamos una guía de algunos tipos de whisky:
– Scotch whisky (whisky escocés): El rey indiscutible del whisky, famoso por su proceso de producción regulado y su amplia gama de estilos:
– Single malt: Whisky elaborado en una sola destilería a partir de 100% malta de cebada. Se caracteriza por su sabor complejo y único, que refleja la influencia de la región y la barrica utilizada en su añejamiento.
– Blended whisky: Un blend o mezcla de whiskies de malta y/o grano provenientes de diferentes destilerías. Suele ser más suave y accesible que el single malt, ideal para principiantes..
-Whisky irlandés: Reconocido por su triple destilación, que resulta en un whisky más ligero y suave que el escocés. Suele tener notas de vainilla, caramelo y frutas verdes.
-Bourbon: El whisky americano por excelencia. Se elabora con al menos 51% de maíz y se añeja en barricas nuevas de roble americano carbonizado, lo que le confiere un sabor dulce y especiado.
-Whisky canadiense: Un whisky ligero y versátil, elaborado con una mezcla de granos (centeno, maíz, trigo) y generalmente añejado en barricas de roble americano o francés.
En canastas de regalo internacionales tenemos varias opciones: