Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Consejos para mejorar las Relaciones Laborales entre compañeros

Mucha gente pasa más tiempo en sus lugares de trabajo que en sus casas, aunque esta realidad ha cambiado debido a toda la reestructuración que tuvieron que realizar muchas compañías a lo largo del mundo y estas conexiones laborales son virtuales y muchas veces puden incluso ser más complicadas. Te traemos algunos consejos para mejorar las relaciones laborales.

Sabemos que mejorar las relaciones laborales no es fácil, ya que las relaciones humanas son complejas, por lo que para mantener un buen ambiente laboral es de vital importancia que los empleados logren estar motivados, contentos y con ganas de trabajar.

El día 30 de julio es el Día internacional de la Amistad, un día que es muy importante porque las relaciones laborales inciden completamente en la vida de una persona. Hoy queremos compartirte algunos consejos para fortalecer estas relaciones y mantener una comunicación realmente positiva.

Sé abierto e intenta comunicarte asertivamente

Aprovecha el tiempo libre para conversar con tus compañeros acerca de otros temas que no incluyan el temas laborales.

Para todas las personas no es fácil entablar una conversación o tener una excusa para poder comunicarse, en este caso dale tiempo a las personas para que te conozcan tal como eres y luego de esto vas a poder: Expresar cómo te sientes, Manifestar lo que piensas, y decir lo que quieres que pase tomando decisiones acerca de cualquier tema laboral.

En este caso recuerda pensar antes de hablar, piensa en el problema y no en la persona ya que muchos de nosotros tendemos a hacer todas las situaciones personales que no lo son. Recuerda que ser empático no implica estar de acuerdo pero podrás dar un punto de vista con un lenguaje apropiado.

Actividades en el trabajo

Aprende a ser objetivo

Cuando te encuentres en una situación con la que no estas de acuerdo, intenta no reaccionar inmediatamente. Piensa antes de tomar acción en la conversación sin tomar partido, intentando ver un poco de lado y lado para simplemente mostrar un lado más tranquilo de el tema que esten intentando discutir. 

Este tipo de accionar puede servir para no involucrarte en situaciones desagradables, o involucrarte en discusiones que pueden ser contraproducentes a la hora de crear lazos entre compañeros de trabajo.

Mujer empresaria pensando detenidamente

No juzgues

Recuerda que juzgar es un acto que deberiamos mejorar en todas nuestras relaciones sin importar cual sea, cuando comprendes que toda opinión es una visión cargada de historia personal, entenderás que todo juicio es una confesión. Si alguien se abre contigo y te cuenta cosas personales o incluso cosas sin mayor importancia te esta dando una muestra de su historia y su experiencia personal.

Intenta eliminar por tu parte los chismes, la crítica, el humor negro sobre otros y todas las actitudes que no ayudan a crecer y a generar una comunicación positiva con los demás.

chismes en el trabajo

Comparte tus logros con tus compañeros

Cuando compartes tus éxitos con tus compañeros de trabajo se genera un ambiente más ameno y tolerante. Saber valorar el trabajo de los demás nos ayuda a fortalecer las relaciones laborales, demuestra madurez y compañerismo.

Cuando alguno de nuestros compañeros alcanzan una mención o felicitación hay que alegrarse por ellos, y aprender sobre como pudieron alcanzar esa felicitación y aprender de ellos.

Compartir y escuchar los logros propios y de nuestros compañeros es parte de alcanzar una amistad y una relación positiva en nuestro entorno laboral.

Mujer de negocios celebrando éxito
Mujer lider de negocios

Datos Relevantes:

Según la empresa Gallup, al menos 50% de las personas trabajadoras, considera que la amistad dentro de la oficina es un incentivo, lo cual impacta directamente en su productividad y desempeño.

Cuando llegas a un ambiente laboral donde las personas pueden conversar tranquilamente, compartir en actividades de la empresa, se ríen juntos, hace que se sientan más motivadas y accedar a participar en proyectos en equipo sin ningún inconveniente.

En CanastasdeRegaloInternacionales tenemos muchas opciones de regalos corporativos para tus compañeros de trabajo, jefes, proveedores o incluso algún cliente importante al que quieras agradecerle por su gran sociedad juntos.

Recuerda que tenemos un equipo calificado de expertos que trabaja 24/7, para darte la mejor asesoría e información oportuna de todos tus pedidos.

¡Envía un Regalo hoy!

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *