Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Costumbres curiosas de Navidad en diferentes culturas

Tradiciones curiosas en Navidad alrededor del mundo.

La Navidad es una de las fechas más populares alrededor del mundo. Casi el 40% de la población mundial festeja esta celebración importante. Sin embargo, y aunque se trata de una tradición Cristiana existen variaciones en la forma de celebrar esta fecha dependiendo de cada país y cultura, que con el tiempo han ido creando nuevas formas de celebrar estas fechas.

Aunque se trata de una tradición Cristiana existen variaciones en la forma de celebrar Navidad dependiendo de cada país.

España

En España es muy famosa la fecha de los Reyes Magos, quiénes traen los Regalos en la noche del 5 al 6 de Enero. Año tras año, los españoles celebran esta fecha que es la más esperada por los niños, en donde el protagonista no es Papá Noel sino Melchor, Gaspar y Baltasar.

Si quieres ver la lista de Regalos podemos enviar a España, puedes hacer click aquí. Recuerda que podemos hacer entregas entre 2-3 días hábiles.

Holanda

Los regalos llegan mucho más temprano a Holanda que al resto del mundo, en donde los niños son los más afortunados ya que la Nochebuena tiene lugar el 5 de diciembre, de la mano de Sinterklaas o San Nicolás que viene, en barco desde España.

Sin importar qué tan lejana sea la ciudad en Holanda nosotros entregamos Regalos en cualquier punto de su territorio, te recomendamos ver los Regalos de Navidad que tenemos para Holanda aquí.

Italia

En Italia no es ni Papá Noel ni los Reyes Magos quiénes entregan los regalos de Navidad, allí una bruja llamada la regata de Befana es la quien por tradición reparte los regalos desde su escoba. En Venecia, el 6 de enero se celebra la regata de Befana, una carrera en la que los participantes dirigen sus embarcaciones disfrazados de señoras mayores.

Te recomendamos ver nuestros Regalos Gourmet para italia aquí.

República Checa

En la República Checa existe una tradición muy curiosa llamada: Los zapatos del amor. En este país las mujeres solteras lanzan un zapato por encima de su hombro desde la puerta principal de la casa. La tradición cuenta que si el zapato aterriza con la punta mirando hacia la puerta, se casarán ese mismo año.

En este país, suena una campana en Nochebuena avisando que el Niño Jesús ha dejado regalos para los niños, bajo el tradicional árbol de Navidad.

Aquí es muy importante la figura de Santa Claus o el Padre Navidad (con variantes en su nombre en función del idioma local) en los países anglosajones y del centro y norte de Europa.

Si conoces a alguien que viva en la hermosa ciudad de Praga, te recomendamos ver los regalos románticos que tenemos en República Checa.

Ucrania

En Ucrania se añade a la decoración de los árboles de Navidad se añade un motivo muy curioso: telarañas artificiales, en este país la tradición dice que traen buena suerte. Se dice en un antiguo cuento que su origen está en la historia de una pobre viuda que no podía adornar su árbol de Navidad, pero en una mañana del 25 de Diciembre se despertó junto a sus hijos y descubrió que una araña lo había cubierto con un hilo que se convirtió en oro y plata.

Si quieres enviar una canasta a Ucrania no te compliques y mira nuestra lista de regalos aquí. Recuerda que en Ucrania podemos hacer entregas entre 1-2 días hábiles.

Islandia

En Islandia encontramos una de las costumbres más lindas de Europa, llamada: Jókabókaflod que significa: «inundación de libros de Navidad». Esta celebración se trata de pasar la Nochebuena leyendo los libros que se regalan el 24 de diciembre. Una tradición que nació tras la Segunda Guerra Mundial, ya que el papel fue de las pocas materias primas que los islandeses pudieron seguir importando tras la escasez que trajo consigo el conflicto.

¡También hacemos entregas de Regalos en Islandia!

Canadá

En Canadá, el Canada Post desde hace tiempo creó un programa para que cada niño que envía una carta reciba una respuesta diferente de Santa Claus. El ‘Ho Ho Ho’ de Papá Noel allí no es solo una risa, sino también el código postal que tienen que incluir los pequeños en las cartas de Navidad, aunque ahora, para evitar conflicto de respuestas inconsistentes, se envía una respuesta grupal a los niños de las clases para aquellos que envían cartas también desde el colegio.

Nosotros no somos Papá Noel, pero lo intentamos! También hacemos entrega de regalos en Canadá.

México

Además de las tradicionales celebraciones como en otros países de Latinoamérica con la cena de Navidad y los regalos de Nochebuena en la madrugada del 25 de Diciembre en México hay una celebración curiosa en la ciudad de Oaxaca, llamada La noche de los rábanos, que se lleva a cabo cada 23 de diciembre con un concurso de figuras o escenas elaboradas con rábanos. Al parecer el origen de esta celebración viene los granjeros que comenzaron a tallar estas verduras como una forma de atraer compradores durante la temporada navideña

Los Regalos de Navidad más lindos para México los puedes encontrar aquí.

Japón

Es muy curioso relacionar Navidad con pollo frito de KFC, sin embargo, algunas tradiciones en países orientales tienen relación explícita con intereses comerciales, y esta es una de ellas. Desde los los años 70 se hizo muy famoso en Japón el mensaje de «Kentucky para Navidad» lo que significa que durante el día 24 de diciembre las colas que se forman en los restaurantes de la cadena KFC son enormes. Incluso si vas cenar en uno de ellos, debes hacer una reservación con semanas de antelación. ¿Increíble no?

Mira nuestros Regalos a Japón para cualquier ocasión aquí. ¡Lo único que no entregamos es pollo frito para la cena de Navidad!

En CanastasdeRegaloInternacionales.com amamos la Navidad, para nosotros es como el viernes del año, ya que en muchos lugares del mundo esta celebración es la más familiar y en donde recordamos el valor de las personas que amamos y podemos reencontrarnos con ellos. Si deseas que te ayudemos a enviar tus regalos de Navidad puedes contactarnos aquí.

Cuéntanos ¿Cómo se celebra la Navidad en tu país?


Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *