Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

¿Crees que hay tipos de mamás? ¿Te identificas con alguna?

¿Qué tipo de mamá eres?

El día de la madre esta presente en la mayor parte del mundo, pero en todos los países tiene fechas distintas. En la mayor parte de Latinoamérica la celebración es el segundo domingo del mes de mayo, mientras que en Argentina este día se conmemora el tercer domingo del mes de octubre y en España es el primer domingo de mayo.

Esta celebración se remota a la antigua Grecia en honor a Rhea, la madre de los Dioses, y en la actualidad es una de las fechas más importantes del mundo, ya que esta celebración homenajea a las madres ya que es una de las figuras de unión y amor más importantes en todas las familias.

Todas las madres son distintas y asumen el rol maternal dependiendo de los rasgos de personalidad, de la forma de crianza y de las vivencias desde pequeña. Cada mujer vive y construye su rol materno de un modo personal y por lo tanto ese vinculo que crea con los hijos es especial y varía todo el tiempo pero siempre siendo únicas, autenticas y muy intuitivas.

¿Qué tipo de mamá eres?

Cuando una mujer se convierte en madre todas tienen algo en común: los sentimientos de culpabilidad, el sentimiento de indecisión y miedo cuando los niños empiezan a hacerse mayores. Cada una aborda la maternidad a su manera y todas lo hacen perfectamente bien.

El fin de saber cual es el tipo de madre que eres sirve para apoyarte, para que comprendas que esta tarea no es nada sencilla y que tal vez esto te pueda servir para disfrutar y recuperar el placer de ser mamá.

No hay mamás perfectas

Mamá Sobreprotectora

Este tipo de mamá se caracteriza por estar todo el tiempo en un estado de ansiedad, intentando que sus hijos tengan éxito y se anticipan a las necesidades de sus hijos. Sus principales preocupaciones son su bienestar y se frustran fácilmente porque no pueden tener todo bajo control.

Recomendamos que le des tiempo a tu hijo para que resuelva sus “pequeños” problemas de esta manera le darás más herramientas para sea protagonista de sus propia vida y de paso tu tendrás más tranquilidad y bienestar.

Mamá amiga

Este tipo de madre es una de las más populares en estos días, ya que las madres son más jóvenes que antes e intentan no establecer límites, además es muy frecuente que confunden la confianza con la alcahuetería y no son capaces de fijar normas. Este es el tipo de madre moderna la que prefiere hacer vida social que sus hijos, esto hay que equilibrarlo ya que necesitamos tiempo para nosotras pero sin descuidar a los que más amamos.

Es muy importante que tus hijos puedan confiar en ti pero no podemos volvernos amigos de nuestros hijos porque ellos podrían llegar a crecer con un sentimiento de estar “sin madre”.

Mamá amiga

Mamá Libre o relajada

Este tipo de mamá es la que no se preocupa por nada, y algunas veces sus hijos pasan a un segundo plano, no suelen dar apoyo emocional a sus hijos y por esta razón sus hijos no pueden desarrollar ese amor y empatía hacia otra persona.

La clave es encontrar el equilibrio porque hay muchas cosas en las que puedes ser flexible pero hay etapas en las que tu rol es de vital importancia para su desarrollo.

Recuerda que puedes comprar regalos con mucho amor y sinceridad para tu mamá este Día de la Madre.

Tenemos opciones que van desde una Canasta Gourmet para las madres más refinadas, hasta una Canasta de Regalo con Cerveza para las más descomplicadas y para las madres más indecisas un Certificado de regalo o Bonos de Spa para que lo usen como quieran.

Ingresa a nuestra página web www.canastasderegalointernacionales.com y encuentra el mejor regalo para tu madre hoy.

Mamá Primeriza

Para este tipo de madre todo es nuevo, en esta primera experiencia se irá definiendo un estilo y carácter con tu hijo. Este tipo de mamá es muy motivada, dispuesta a informarse sobre todos los cuidados básicos que deben tenerse en las primeras etapas de vida, de escuchar opiniones diferentes e incluso de cambiar opiniones acerca de lo que tu crees que puede ser lo mejor.

Aquí es importante que confíes en tu intuición, esta bien escuchar los consejos de los demás pero sin dejar de lado lo que te indica tu corazón.

Mamá Trabajadora

Esta es una de las madres más populares hoy en día ya que su trabajo le exige pasar mucho tiempo fuera de casa, viajar o permanecer lejos del hogar por varios días. La opción es delegar el cuidado al padre o a otra persona que pueda hacerse cargo de su hijo.

Aquí es muy importante no angustiarse y estar dispuesto a pasar un rato de calidad sin teléfonos, sin interrupciones, dedica a tu hijo el tiempo que puedas pero con toda la atención del mundo, haciéndolo sentir especial, escuchando su día en el colegio, tendiéndole la mano en sus tareas de la escuela o simplemente jugando un poco.

Estas son algunos tipos de madres que pudimos recopilar aquí, este es un espacio para auto-analizarse y buscar aquellas cosas que consideras puedes mejorar.

frase: Leslie Coles
Testimoniales

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *