Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Dar Regalos alrededor del mundo

Dar un regalo puede parecer a simple vista una tarea fácil. ¿Qué podría salir mal si estamos haciéndolo con buenas intenciones?

Las personas cada vez viajan más, se mudan a otros países a estudiar a trabajar o por amor.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Las personas cada vez viajan más, se mudan a otros países a estudiar a trabajar o por amor. Es por esto que cada vez más hay más conexiones de personas entre diferentes culturas y el fascinante reto de entender cómo ven el mundo otras sociedades diferentes a la nuestra nos hace explorar muchos campos de la vida diaria que podrían pasar desapercibidos, pero que en su momento son muy importantes para poder crear un vínculo más fuerte y auténtico con las personas que nos rodean y pertenecen a otras culturas.

Dar regalos podría parecer algo bastante simple a primera vista. Por ejemplo, cuando sabemos que los estamos haciendo con las mejores intenciones y nos basamos en lo que conocemos desde nuestra perspectiva cultural creemos que nada podría salir mal, sin embargo, es importante tener en cuenta los detalles de algunas tradiciones de Navidad y de la cultura de dar regalos en otros países para que entendamos las diferencias y no vayamos a ofender a nadie.

Así que te invitamos a seguir leyendo si tienes amigos o personas en el exterior a las que quieres dar un regalo, o simplemente por curiosidad.

China

En la cultura China las formalidades son muy importante. Los chinos agradecen mucho cualquier regalo que venga de la cultura occidental porque por lo general son muy diferentes, sin embargo, los más apreciados son los regalos que pueden ser compartidos o usado por toda la familia, como una canasta de frutas o gourmet.

En China se acostumbra poner un moño rojo cuando el regalo es por un ocasional “gracias”, un moño dorado o plateado para bodas, blancos o negros para funerales.

*No regales relojes en China, ya que esto para ellos representa deseo de enfermedad.

Francia

Si eres invitado a una reunión familiar en Francia no olvides que allí esperan que lleves un regalo. Este país tiene una gran población católica, por lo que la Navidad es una excelente ocasión para poner ese detalle bajo el árbol. Puedes regalar a un Francés algo sencillo pero representativo de tu país, si eres español por ejemplo podrías regalar un aceite de oliva. Nunca está de más en una reunión una buena botella de vino con un delicioso queso.

*Recuerda en que Francia por lo general, se suele saludar a alguien con dos besos en la mejilla, empezando por el lado derecho, aunque en la Provenza y en el este del país se suele empezar por la izquierda.

Rusia

¿Has conocido a una hermosa rusa y te han invitado a celebrar o quieres enviarle un regalo a un amigo? En Rusia es muy común hacer regalos para las fiestas y también cuando se hacen visitas, lo más recomendado para regalar en Rusia son flores, tan coloridas como se pueda y en cuanto más grande el ramo de flores mejo.

Recuerda siempre hacer un brindis por cada sorbo de lo que estés tomado, las personas rusas pueden parecer muy frías al comienzo, sin embargo, te darás cuenta que son muy hospitalarios y no escatimarán en atenciones cuando seas el invitado. Si vas a reunirte con rusos te recomendamos llevar unos chocolates para que se acompañen con el té o un buen licor que sepas que sea del gusto de las personas, recuerda que no siempre el Vodka es la mejor opción.

*En Rusia las flores son solamente dadas en cantidades impares, ya que un ramo de flores par se daría solamente en funerales, y por lo tanto el número par se asocia al duelo. Cuando regales flores ten cuidado con el color amarillo, ya que en Rusia es fuertemente asociado con la infidelidad y los celos.

México

Los mexicanos y en general los Latinoamericanos son personas muy cálidas y no tendrás mucho problema a la hora de dar regalos allí. Sin embargo, hay datos curiosos, por ejemplo en México según las estadísticas, los regalos más usuales son la ropa, calzado y accesorios. En Latinoamérica los regalos funcionales son los más apreciados. Sin embargo, si recién estás conociendo a alguien te recomendamos ir por las opciones más comunes mientras descubres sus gustos.

Si estás invitado a una reunión en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Ecuador o algún país de Latinoamérica las personas apreciarán mucho algún regalo que pueda ser compartido durante la reunión. En Colombia es muy común llevar un postre o pan a las reuniones familiares.

Recuerda siempre agradecer por la invitación, en Latinoamérica te sorprenderás de cuántas veces se dan las gracias incluso cuando no lo estás esperando y puedes pasar por grosero si no lo haces.

Estados Unidos

Los Americanos aman celebrar cualquier ocasión y reunirse. Aquí la cultura de dar regalos es importante y para ocasiones como aniversarios, cumpleaños y la más importante Navidad es muy común dar algún detalle.

Cuando seas invitado a una reunión familiar en Estados Unidos o a una cena es muy apropiado llevar una botella de vino, una caja de chocolates o flores. Los americanos normalmente abren los regalos en cuanto los reciben.

Si tienes una relación romántica con algún americano o americana puedes llevar algo muy simple como una nota escrita por ti.

No olvides que en la cultura de los negocios se está haciendo cada vez más común el envío de regalos entre empresas asociadas y para clientes o compañeros de trabajo. Los americanos regalan frecuentemente canastas de regalos grandes con deliciosos productos para equipos de trabajo y un regalo separado para el jefe o el director de la compañía.

Si quieres saber más de nuestros regalos corporativos da click aquí.

Cuando das regalos, estás dando algo voluntariamente sin querer algo a cambio. Hacer que alguien se sienta especial es una razón más que suficiente para que quieras dar más. Con esto le estás diciendo a los que amas que siempre estás pensando en ellos.

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares