Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Día Internacional del Beso: Curiosidades acerca de los besos

¿Qué tanto sabes de los besos?

No dejes para mañana los besos que puedes dar hoy.

Todos sabemos que un beso es probablemente la expresión universal del amor. Con un beso expresamos tantas cosas que las palabras se hacen innecesarias. Con un beso en la frente le demostramos a nuestros padres cuánto los amamos, un beso apasionado puede ser el inicio de una historia de amor, el beso que recibimos y damos a nuestros hijos expresa el cariño más puro que puede existir entre seres humanos, un beso en la mejilla puede determinar quienes son nuestros amigos más cercanos e incluso marcamos inconscientemente una diferencia abismal de quienes saludamos con un apretón de manos.

Es indiscutible que los besos hacen parte de nuestro día a día. Sin darnos cuenta siempre hemos hecho uso de ellos para afianzar nuestras relaciones y para acercarnos más a las personas que amamos y con las que celebramos los momentos más importantes de nuestra vida. Es apenas natural entonces, que una expresión de amor tan importante tenga un día especial para ser celebrada.

Y es que aunque el Día de San Valentín es por excelencia el día para celebrar el amor, el Día Internacional del beso se ha convertido en un día igual de romántico para poder celebrar el placer de amar y besar.

Entonces, ¿Listo para aprender un poco más del gesto por excelencia del amo y convertirte en un experto para besar?

El orígen del Día del Beso

El Día Internacional del beso se celebra el 13 de Abril, y se denomina así, porque se conmemora el beso más largo de la historia. Este beso duró un poco más de ¡58 horas!, fue entre una pareja Tailandesa que estaba participando en una maratón de San Valentín, rompiendo su propio récord de un año anterior en el que lograron besarse por más de 46 horas.

Por supuesto después de tan largo beso esta pareja logró entrar en el libro de los Records Guinness, pero no solo eso, además del beneficio mismo de tan largo beso, también ganaron 3000 euros y dos anillos de diamantes! ¿Un beso inolvidable, no?

Los beneficios de besar

Un beso romántico y apasionado no solamente es bueno para el alma, se ha comprobado que besar también es bueno para el corazón ya que libera sustancias relacionadas con el bienestar y por lo tanto es un estimulante del humor.

Alivia dolores

Entre los varios beneficios de besar está el hecho de que ayuda a reducir la presión arterial ya que hace que se dilaten los vasos sanguíneos y la sangre fluya firmemente. Por lo tanto también es una excelente fórmula para los dolores de cabeza y los dolores menstruales.

Fuente de felicidad

Besar además es fuente de felicidad, ya que hace que el cerebro segregue más serotonina dopamina y oxitocina las cuales están relacionadas con los niveles de estrés. Estás son las mismas sustancias que se producen cuando haces ejercicio.

Quema calorías

No te vamos a decir que vas a bajar de peso simplemente dando besos o qué podemos compararlo con correr una maratón. Sin embargo, una sesión de largos minutos de besos puede quemar de 8 a 16 calorías por beso! Entre más apasionados sean los besos más calorías vas a quemar. ¿Sigues ahí sentado?

Estiramiento facial

Algunos profesionales concuerdan con que los besos ayudan a darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula. Además, mientras besas lo músculos de la boca se ejercitan y tonifican, lo que puede ayudar a relajar el resto de músculos de la cara y el cuerpo.

¿Por qué se siente tan bien?

Si alguien te gusta es apenas lógico entender que un beso se va a sentir bien. Pero además de esto, y del hecho de que se liberan sustancias químicas que están directamente relacionadas con la felicidad, el que besar se sienta tan bien, se debe al hecho de que la parte más fina de piel en todo el cuerpo se encuentra en la boca. Los labios tienen una concentración importante de neuronas sensoriales. Lo cual provoca una mayor sensación al tacto que incluso una caricia.

Un dato interesante es que los efectos hormonales de los besos, según estudios, se reflejan más fuertemente en los hombres que en las mujeres. Esto se debe a que las mujeres necesitamos de otros factores como el romanticismo y un poco más de tiempo para que se vean los mismo resultados que tienen los besos en ellos. Así que hombres, a besar con un poco más de paciencia. Practiquen dar besos más largos de lo que acostumbran!

5 Países en los que están prohibidos los besos en público

Malasia

Debido a la religión de este país, las demostraciones de afecto en público incluidos los besos está totalmente prohibidas. Mostrar afecto en público es considerado indecente, y aunque lo más normal sería pensar que esta ley aplica solamente para los locales, en 2006 una pareja de China fue arrestada por besarse en público. Así que mejor trata de evitar tocar o besar a tu pareja si vas a visitar este país.

México

¿Increíble no? Por supuesto como debes imaginar esta no es una ley que aplica en todo el país. Esta prohibición de besarse en público aplica solo para el estado de Guanajuato Este, al ser uno de los estados más conservadores de todo México creó una ley en el 2009 en la que se prohíben los besos en público.

India

Los castigos por besarse en público en la India pueden ir desde multas hasta ir a la cárcel para los turistas. La India es un país muy conservador, y ni siquiera las parejas casadas pueden dar demostraciones de afecto delante de sus amigo o familiares y por supuesto mucho menos en vía pública.

Dubai

La ley en Dubai es muy estricta. No importa si eres turista o local, besarse en público está rotundamente prohibido. En Dubai además de besarse, tomarse de la mano u otras demostraciones similares de afecto pueden acarrear una multa o incluso la deportación para los turistas.

Nigeria

Varios países en áfrica son muy conservadores en este sentido. En Nigeria besarse en público es un delito y como es de suponerse cualquier otro modo de demostración de afecto como tomarse de la mano. En este país ser homosexual tampoco está permitido, y entre las penas están ir a prisión e incluso en la parte más conservadora del país puedes ser ejecutado.

Tipos de besos

Un beso es un beso, además depende de la persona que te lo dé. Pero por supuesto, cada tipo de beso tiene un significado. Tal vez quieras saber más, para descifrar qué quiere decir un beso de esa persona que te gusta o con la que ya estás en una relación.

Beso en la frente

El beso en la frente es uno de los besos más amistosos que hay. Incluso entre padres e hijos es un beso bastante común. En ocasiones, un beso de tu pareja en la frente puede ser una demostración de apoyo en algún momento difícil por el que estés pasando. Muchas veces también puede significar el comienzo de una relación. Pero si alguien que te gusta te besa en la frente, lo más probable es que quiera solamente ser tu amigo.

Beso Francés

Sin dudas el beso francés o como se le dice en algunos países: con lengua, es el beso más apasionado entre todos los tipos de besos. Un beso francés además de ser apasionado también es muy romántico, muchas veces dependiendo de la velocidad y la fuerza con que te bese la otra persona.

Beso en la mejilla

Un beso en la mejilla en la mayoría de culturas, sobretodo en occidente es una demostración de cariño y respeto. En algunos países de europa lo más normal es dar una beso en cada mejilla para saludar, mientras que en la mayoría de países de América lo normal es saludar con un solo beso en la mejilla cuando haya algún nivel de confianza entre las dos personas. Por lo general la mujer es quién da pie al hombre para que pueda o no saludarla con un beso en la mejilla.

Beso esquimal

Un beso esquimal es en el que no se usan los labios sino la punta de la nariz. Hay una teoría que dice que su nombre proviene del hecho de que los esquimales acercan mucho la narices entre sí para poder inhalar el aliento de su ser querido y algunas tribus esquimales no se besan tocando los labios sino la nariz para no exponer su lengua a las bajas temperaturas.

De cualquier manera, en la mayoría de países occidentales este beso es considerado uno de los más tiernos que demuestra cariño sobretodo entre padres e hijos.

Y ahora lo más importante…

Tips para dar un buen beso

Un beso inolvidable depende de muchos factores. Sin embargo, hay algunas características especiales que pueden ayudarte a convertirte en un experto y sorprender con pequeños cambios a la persona que amas o tener un primer beso maravilloso.

¡Acércate!

El hecho de que tu cuerpo se encuentre en contacto con el de la otra persona es muy importante. Si eres hombre es muy apasionante tomar a tu pareja de la espalda suavemente a la altura de la cintura y acercarla un poco a ti. Si eres mujer puedes intentar acariciar a tu pareja del cuello a la cabeza mientras lo besas.

El sabor importa

Si acabas de fumar, beber o comer no te arriesgues a dar el primer beso. Intenta mantener una menta o un chicle en el bolsillo o el bolso. El buen sabor e incluso el olor de tu boca son imprescindibles para dar un beso inolvidable.

No te desesperes

Además de tomartelo con calma y disfrutarlo más, el hecho de que des un beso despacio no solamente hará que la tensión vaya subiendo poco a poco, sino que te ayudará a que el beso no sea tan húmedo. Recuerda que a la mayoría de las personas les disgustan los besos muy humedos.

¡Cierra los ojos!

Por favor no dejes los ojos abiertos mientras estás besando. Además de verse mal es un poco raro darse cuenta que la persona que te ha estado besando te ha estado mirando mientras tu tenias los ojos cerrados. ¡Cierra los ojos y disfruta!

Pon firmes los labios

Ten en cuenta la firmeza de los labios cuando estés besando. No exageres, pero pon un poco de fuerza en los labios cuando estés besando. De otro modo tu pareja no sentirá nada o darás la impresión de que no estás disfrutando o no estás interesado.

¡Esperamos que después de nuestro artículo ya seas un experto en besos! En el día internacional del beso arriesgate a besar a tu nueva cita, recuerdale a tu pareja el placer de besar, besa a tus padres y familiares en la frente o en la mejilla y diles cuánto los amas y lo importante que son para ti.

El día Internacional del beso es un día ideal para recordar que hay que no hay que tener miedo a demostrar el cariño que sentimos por los demás.

¿Con quién celebras el Día Internacional del beso?

  • Encuentra regalos románticos para demostrarle todo tu amor.
  • Da click en cualquiera de los botones a continuación para compartir este blog con alguien que necesite un poco más de amor.

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares