Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

El Amor en tiempos de Coronavirus

Tips para mantener vivo el amor a pesar de la distancia.

El mundo dió un cambio radical en unas pocas semanas, mucho aspectos de nuestra vida se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, nuestra dinámica de vida dió un giro de 180 grados y por supuesto esto también tiene que ver con nuestra vida amorosa.

Tips para mantener vivo el amor a pesar de la distancia.

Es muy común que exista una incómoda sensación de enfriamiento de tu relación durante los momentos de distanciamiento, ya sea porque tu pareja está en otra ciudad o país, porque debido a la cuarentena no pueden verse o tal vez por razones laborales la rutina de la relación ha cambiado. Si quieres mantener vivo el amor durante esta época de aislamiento social te recomendamos leer con atención los siguientes consejos:

Dialogar

Lo primero que te recomendamos es dialogar abierta y honestamente con tu pareja sobre tus miedos y tus sentimientos durante la cuarentena con respecto a su relación. Hablar de la tranformación que inevitablemente va a sufrir la relación es enfrentar los cambios, sin darles una connotación negativa, dialogar hará que los dos se sientan más seguros.

A veces es muy difícil abrirse con el otro y hablar de nuestros miedos (sobretodo en la primera etapa de la relación), sin embargo es algo que tu pareja entenderá e incluso lo tomará como una muestra de confianza de tu parte. Durante esta época de cambios tan radicales en el mundo, nadie tiene la respuesta única a la forma correcta de adaptarse a esta nueva vida, confía en tu pareja y tomen este momento como una oportunidad para ser más honestos y vulnerables delante del otro.

Todos los días traerán emociones diferentes, vayan compartiendo con el otro como se van sintiendo y lleguen a acuerdos para apoyarse mutuamente. Discutan qué significa para el otro una relación a distancia.

Escucha

A veces olvidamos que dialogar es un proceso en el que no solamente exponemos nuestras ideas mientras el otro nos escucha con atención. Seguramente tu pareja tiene muchas cosas por decir, tal vez hay muchos miedos que necesita expresar y le es muy difícil hacerlo.

Si sientes que tu pareja tiene problemas expresando sentimientos de inseguridad, escucha y hazle preguntas, si tu pareja esta depositando su confianza en ti para hablar de sus inseguridades agradécele por hacerlo y trata de profundizar en el tema, no dejes la sensación de que no entiendes o que simplemenre escuchaste por cordialidad.

Estar lejos de tu pareja cuando tiene problemas puede ser muy difícil, aprovecha este momento de cuarentena para demostrarle que la cercanía emocional no sólo se logra a través de abrazos, caricias, besos o haciendo el amor, sino que se expresa con atención, escucha, equilibrio emocional y el compartir conversaciones entretenidas y profundas.

Si tu pareja está pasando por un mal momento, es una buena idea enviarle un regalo: Regalos Románticos.

Enfocarse en el presente

El distanciamiento también puede generar en muchas parejas una sensación de ansiedad ya que la rutina que habían construido juntos se ve afectada durante la cuarentena. La incertidumbre acerca del futuro de la relación hace que la ansiedad aparezca y crea un malestar que de no manejarse a tiempo puede traer complicaciones.

Una vez has dialogado con tu pareja abiertamente acerca de los cambios que va a sufrir la relación durante la cuarentena es buena idea que los dos se comprometan a disfrutar del presente. Estar en el momento presente es el mejor antídoto contra la ansiedad.

Esto quiere decir que los dos se animen mutuamente a vivir un día a la vez sin adelantarse al futuro, y tampoco estar en el pasado, al contrario, intenten vivir en el presente y hacer cosas nuevas para las que antes no tenían mucho tiempo como largas conversaciones acerca de la vida o de algún tema que les apasione a ambos. Acuerden ver este momento como una oportunidad.

Te recomendamos ver nuestro Blog acerca de controlar la ansiedad aquí.

Ser Creativos

En definitiva esta situación es un reto para nuestra vidas, y ¿qué mejor que asumir este reto de una manera creativa con tu pareja?. Ya que la rutina que los dos tenian antes se va a ver afectada, ser creativos para compartir cosas nuevas juntos es muy importante.

Piensa en las cosas que más disfrutan hacer en pareja e ingéniate nuevas maneras de compartirlas. Si aman la comida pueden acordar tener una cena juntos por video llamada. Si alguno de los dos ama los videojuegos pueden buscar algún juego en línea en el que puedan participar simultáneamente, si son amantes del cine pueden ver una película al mismo tiempo, si son curiosos pueden aprender algo juntos, si les gustaba salir a algún bar pueden tomar una cerveza o vino por video llamada, si les gusta la literatura pueden leer un libro al mismo tiempo, y si quieren ir más allá incluso pueden acordar una noche de pasión.

Hay muchas actividades que pueden alimentar el amor mutuo, para esto la imaginación es fundamental. Busca diferentes maneras de demostrarle a tu pareja qué tan importante es para ti y que la distancia no es un obstáculo para demostrar tu amor.

Piensa cúal es su comida favorita y envíale un regalo: Chocolates, Dulces o Frutas.

Respetar los espacios del otro

Si bien es cierto, la comunicación y la creatividad para estar en contacto es esencial para que la distancia física no se convierta en distancia emocional, es muy importante no confundir esto con el exceso de comunicación.

El exceso de comunicación se puede dar cuando uno de los dos tiene más tiempo libre que el otro, por lo que es muy importante saber cúales son los momentos en los que cada uno está más ocupado en el día y necesita concentrarse para trabajar o para realizar su actividad favorita.

Entender la cuarentena como un proceso de crecimiento personal también hará que la relación funcione mejor, si sientes que tu pareja necesita más tiempo a solas que tú, respeta ese espacio y aprovéchalo para hacer las cosas que más te gustan y estar en comunicación con tu familia y amigos. Es fundamental darse el tiempo de estar en la relación y que no se siente como un deber.

Si por el contrario eres tú quien necesita más tiempo a solas y sientes tu espacio personal invadido, déjaselo saber a tu pareja de una manera honesta y amable, recuérdale que extrañarse un poco también es positivo para la relación.

Si sabes que tu pareja ha tenido mucha presión en su trabajo y necesita algo más que tiempo envíale Flores o un Regalo Spa.

Recuerda que la Distancia es temporal y el Amor que perdura es verdadero.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *