Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

¿El día de los muertos se celebra en otras partes del mundo?

Día de los Muertos, Halloween, Todos los Santos, Samhain, Día de los ancestros; el día de los muertos en México es el día más conocido por todos pero en otros países esta celebración tiene un nombre distinto y tradiciones diferentes. Las familias se reúnen para recordar y honrar a sus seres queridos fallecidos a quienes se les rinde un homenaje entre la noche del 31 de octubre al 2 de noviembre.

México, Día de los Muertos

El Día de Muertos comenzó como una celebración tradicional en el sur de México, con el fin de llevar a los espíritus de los seres queridos fallecidos a la vida próxima.

La ceremonia estaba consagrada a la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la dama de la muerte y hoy en día como la famosa y conocida en todo el mundo como Catrina, un personaje creado por el ilustrador mexicano José Guadalupe Posada. Esta figura es una de las insignias más populares del país, además de los altares con los que se honra a los difunto y al que se le llevan ofrendas.

Para este gran festejo las familias se preparan con sus calaveras, catrinas, coloridos alebrijes (criaturas muy coloridas con características de animales diferentes), flores de cempasúchil (son las flores para los altares de muertes ya que sin esta flor no puede haber ofrenda), y lo que no puede faltar es el pan de muerto que es un pan de dulce especial, horneado para esta festividad, además de comidas y bebidas típicas como lo son los moles, los tamales, el chocolate, los dulces y las bebidas de atole y café.

Estados Unidos, Halloween

Es uno de los festejos más conocidos y populares conocida como la noche de brujas, es una celebración que tiene origen celta o cristiana y que los inmigrantes europeos introdujeron en su día en el continente americano. Esta celebración es el 31 de octubre pero los preparativos empiezan unos días antes con caramelos, calabazas, casas del terror, fiestas de disfraces y además muchos fantasmas y brujas.

En Estados unidos no solo encontrarás calabazas decorando las mesas y puertas, también se realizan exquisitos platos como Sopa de Calabaza o Torta de Calabaza.

Todos nuestros dulces de Halloween en nuestra página web 

España, Día de todos los santos

El día 1 de noviembre, en España se rinde homenaje a todos los santos y en el mundo entero se celebra la fiesta que recuerda a todas las personas cercanas, amigos y familiares que han fallecido. La costumbre para esta celebración es visitar los cementerios para dejar flores y velas a los seres queridos, algunas catedrales sacar las reliquias de sus santos.

Para esta celebración las calabazas se sustituyen por castañas, frutos secos y algunos buñuelos de viento (masa frita rellena de crema, chocolate, nata o lo que quieras agregarle), huesos de santo (Están hechos de masa mazapán con forma de tubos de un dedo de grosor, su nombre se debe a su color beige muy parecido a los huesos del cuerpo humano).

Irlanda, Samhain

Samhain era la división del año entre la mitad más clara (verano) y la mitad más oscura (invierno). Los irlandeses llevaron sus tradiciones de Halloween a Estados Unidos, donde hoy es una de las principales fiestas del año.

El uso de disfraces y de máscaras para protegerse de los espíritus malvados se rescató como costumbre de Halloween. Asimismo, el famoso trick or treat también se originó en Irlanda, ya que los pobres generalmente iban de puerta en puerta a las casas de los ricos y pedían cosas como comida, leña y dinero.

La comida favorita para esta festividad es el Barm Brack, un pastel en el que se esconde un anillo y un penique. En el caso de encontrar el primer objeto significa que tu matrimonio está cerca, mientras que el segundo atrae la prosperidad económica.

Tenemos muchos regalos de Halloween en nuestra página web.

Filipinas, Día de todos los santos

Cada primero de noviembre esta celebración se realiza en los cementerios de Filipinas y se realiza una gran fiesta en la que se consumen grandes cantidades de alcohol, juegos divertidos como el póquer y competiciones de karaoke.

Estos lugares se transforman en lugares felices, llenos de cirios, ramos de flores que las familias colocan sobre las tumbas de sus seres queridos. Esta fiesta finaliza cuando cae el sol, y después va apagándose a medida que avanza la noche.

Camboya, Día de los Ancestros

El Día de los muertos o Día de los ancestros es una gran tradición, se celebra en los meses de septiembre y octubre, en donde llevan comida, dinero y luz a aquellos que se han perdido. Los monjes realizan cánticos para reconducir las almas perdidas hacia la reencarnación. Esta festividad se rige por el calendario jemer.

Brasil, Día de los muertos

Este día se conoce como el día dos finados y fue introducida al país por los inmigrantes portugueses. El día 2 de noviembre los brasileros van a los cementerios a visitar a sus seres queridos realizan varias oraciones, limpian sus lápidas y las decoran con velas y coronas de flores, algunas veces las personas dejan objetos personales de los que ya no están, camisetas, gorras y fotos.

Síguenos en nuestras redes y encuentra más información

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *