Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

El día del Amor y la Amistad

En Colombia, el día de San Valentín no se celebra como en el resto del mundo, te explicamos cómo y por qué.

A diferencia de la mayoría de países en el mundo, en Colombia el día de San Valentín se celebra en septiembre generalmente el tercer sábado del mes. Y a diferencia del resto del mundo, en Colombia se celebra no solamente el amor, sino también la amistad.

El día del Amor y la Amistad en Colombia se celebra en septiembre.

Un poco de historia

La celebración de el Día del Amor y la Amistad data desde 1969. En esa época, en Colombia aún se celebraba San Valentín el 14 de febrero como en el resto del mundo. Sin embargo, los comerciantes se dieron cuenta de que esta celebración se cruzaba con las compras de los útiles escolares de los niños. Por lo que las personas no podían celebrar como querían, ya que, económicamente era muy difícil comprar regalos justo después de la temporada escolar en el país.

Por esta razón el gobierno en conjunto con los comerciantes decidieron que el día de San Valentín en Colombia se celebraría cada año el tercer sábado de septiembre, y especialmente se escogió esta fecha porque es muy cercana al pago del salario y porque en septiembre no había ninguna otra celebración.

Con el tiempo la fecha fue tomando un significado más amplio y no exclusivamente romántico, así que ya no solamente se celebraba el amor sino también la amistad.

¿Cómo se celebra? 

Los Colombianos celebran el Día del Amor y la Amistad compartiendo con sus parejas. Usualmente se entregan regalos románticos entre las parejas como flores, chocolates, vinos, mugs con dulces, invitaciones a cenar o un delicioso desayuno con globos preparado en la mañana.

Y ya que esta fecha no es exclusivamente romántica como San Valentín, hay formas diferentes de celebrar la amistad. Por ejemplo, lo más común en las empresas es jugar al amigo secreto, el juego consiste en repartir papeles con los nombres de las personas que participan en el juego y cada persona debe darle un regalo a la que le haya salido en el papel. Unas semanas antes de la fecha muchos grupos ponen la condición de «endulzar» esto quiere decir que todos los días hay que darle un dulce al amigo secreto sin ser visto por la persona.

Para celebrar esta fecha muchas persona aprovechan para salir de «rumba» en con los amigos y familiares. Este es un día para recordar que la amistad es una de las cosas más importantes en la vida.

Algunas familias también acostumbran a darse regalos entre sí, y aunque no es muy común es una costumbre que ha venido tomando fuerza.

Por lo general los regalos este día son muy sencillos, como cajas de chocolates .

¿Qué se regala?

Por lo general los regalos este día son muy sencillos, como cajas de chocolates o un peluche. Sin embargo, algunas parejas se hacen regalos un poco más sofisticados como invitaciones a cenar en un buen restaurante, una noche a cine o van de viaje por el fin de semana.

En algunas empresas las personas escriben en algún lugar cúal es el regalo que les gustaría recibir y por lo general se fija un precio mínimo para el regalo, de esta manera todos los regalos son relativamente del mismo valor.

Este año los regalos spa están tomando mucha fuerza. Muchas personas le regalan a su pareja una sesión romántica de spa para pasar la tarde juntos relajándose con unos masajes.

Celebrar el amor y la amistad es algo que creemos que deberíamos hacer más seguido. Así que no importa si no vives en Colombia, ya tienes una excusa para salir un día de Septiembre con tu pareja o amigos y celebrar que están en tu vida.

Y si alguien que amas vive lejos, no olvides decirle siempre cuánto te importa, y usar cualquier pretexto para enviarle tu amor con un regalo y unas lindas palabras.

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares