Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

El Festival del Bote del Dragón en Hong Kong

El Festival del Bote del Dragón en Hong Kong (o Tuen Ng) es una espectacular fiesta de verano en la región. Extremadamente popular en China e incluso fuera del país, el festival es muy tradicional. Las carreras del Bote del Dragón son el foco principal de Tuen Ng, dando al festival su nombre y un estilo único y competitivo.

Image by Edward Yeung

Los barcos del dragón para las carreras están adornados con grandes banderas de colores y flores. Y navegan en el río al ritmo de un tambor, proporcionando a los espectadores una vista emocionante y colorida. Los occidentales llaman a la competencia «Dragon Boat Races» por la forma en que se ven los barcos. Muy parecidos a los dragones chinos, sus cuerpos largos y estrechos están decorados con la cabeza y la cola de un dragón. La longitud media del barco es de unos 20-35 metros. Cada bote puede llevar de 20 a 60 remeros, un baterista y un timonero. La tradición dice que el equipo ganador recibirá buena fortuna el año siguiente.


¿Cuando se celebra?

¿Quieres saber cómo puedes convertirte en parte de este entretenido deporte acuático? Lo bueno es que no tienes que ir hasta China para disfrutar de la vista. Muchas ciudades importantes de todo el mundo tienen sus propios festivales locales del Bote del Dragón.

Por supuesto, Hong Kong es el corazón de la celebración; Atrae a miles de equipos internacionales y organiza una serie de eventos y carreras cada verano. Además de eso, otros lugares espectaculares son Vancouver, Miami, Sydney, Phuket, Berlín y Auckland.

La fecha del Festival del Bote del Dragón está determinada por el calendario lunar. Como tal, se celebra el quinto día del quinto mes lunar. Sin embargo, en el calendario occidental, normalmente cae algún día de mayo o junio.

2018 Festival del Bote del Dragón – 18 de junio

2019 Festival del Bote del Dragón – 7 de junio

2020 Festival del Bote del Dragón – 25 de junio

2021 Festival del Bote del Dragón – 14 de junio

2022 Festival del Bote del Dragón- 3 de junio


Image by Dark Dwarf

La historia del Festival del Bote del Dragón

Los historiadores tienen diferentes opiniones sobre el origen del festival. Sin embargo, todos están de acuerdo en que la tradición surgió hace 2.500 años. El festival se originó entre las comunidades pesqueras en el sur de China. Inicialmente, fue visto como un ritual popular realizado para los dioses de la lluvia y para celebrar la siembra de arroz en verano.

Según una leyenda muy extendida, el Festival de Tuen Ng conmemora a Qu Yuan, un poeta patriótico chino. Qu Yuan se ahogó en un río el quinto día del quinto mes lunar (278 aC) en protesta contra la corrupción gubernamental. Luego, los aldeanos salieron en botes para rescatar su cuerpo, lanzando bolas de arroz pegajosas (zongzi) en el agua para distraer a los peces. Para recordar a Qu Yuan, cada año las personas se reúnen y reman en botes. Tocan tambores y comen albóndigas zongzi como lo hacían una vez para mantener a los peces y espíritus malignos lejos del cuerpo del poeta.

Más tarde, durante la Revolución Cultural China, las carreras del Festival del Bote del Dragón fueron prohibidas. Luego, en 1976, el gobierno de Hong Kong revivió la tradición de promover el deporte acuático e impulsar el turismo. Ahora el Festival del Bote del Dragón se celebra en todo el mundo. Más de 60 países participan en este entretenido, emocionante y extremadamente competitivo deporte internacional.


Image by Edward Yeung

¿Cómo se celebra el Festival del Bote del Dragón?

El Festival del Bote del Dragón en Hong Kong todavía trata de ahuyentar al mal e invocar la buena salud. Zongzi, albóndigas de arroz pegajoso envueltas en hojas de bambú, son el alimento tradicional de las vacaciones porque conmemoran el Qu Yuan. Beber vino Realgar, una auténtica bebida alcohólica china, es otra costumbre simbólica que se dice, sirve, para ahuyentar la mala salud y los males.

Hay un montón de ideas de regalos inspirados en China que te ayudarán a celebrar el Festival del Dragón. Incluso para aquellos que celebran esta festividad lejos de casa, o para aquellos ávidos navegantes del dragón que viajan por el mundo en busca de aventuras. Los obsequios gourmet, canastas clásicas, repletos de naranjas u otras frutas finas llenarán a tus amigos con la energía que necesitan para celebrar. Las cestas de regalo de vino mantendrán vivo el espíritu festivo, compartiendo una copa (o dos) con sus seres queridos. Canastas Spa y deliciosos regalos dulces son justo lo que necesitan para recuperarse después de un largo día de navegación. Asegúrate de enviar lo suficiente para compartir, ya que esta festividad de las que se celebra rodeados de familiares y amigos.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *