Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

El significado de los colores de los Tulipanes

Como ya debes saber los Tulipanes son conocidos mundialmente, esta flor se lleva todas las miradas por su belleza y colores que maravillan a cualquiera. Te contamos para empezar que existen 109 diferentes tipos de Tulipanes y que es la flor nacional de Turquía e Irán. Sus diferentes colores la convierten en una de las flores más lindas del mundo y por supuesto más popular para regalar en diferentes ocasiones.

Al contrario de la creencia popular, los tulipanes son flores que no necesitan excesivo cuidado ya que son muy resistentes, la cantidad de agua es importante para mantenerlas y depende del clima o la estación en dónde estén creciendo, sin embargo, solamente es necesario prestar atención a la humedad de la tierra como en cualquier otro tipo de flor.

Los tulipanes crecen a principios de la primavera en varios países por lo que ha sido asociada con un nuevo comienzo, en cuánto a los colores, existe una gran variedad y cada uno de ellos tiene un significado distinto. Un ramo de tulipanes es sin duda un regalo perfecto para muchas ocasiones, sin embargo, el color influye en el mensaje que queremos dar, si estás pensando en regalar tulipanes te recomendamos seguir leyendo para que tomes la mejor decisión!

¿Cuál es el significado del color de los tulipanes?

Tulipanes de color violeta

Los Tulipanes de color violeta o púrpura han sido muy relevantes en la historia, en gran parte del mundo se han asocioado a la nobleza y a los reyes. Los Tulipanes violeta están relacionados con la nobleza y simbolizan opulencia, riqueza y elegancia.  En Ucrania los tulipanes de este color simbolizan la llegada de la Pascua y el renacimiento, aunque también significan abundancia y buena suerte.

Tulipanes color Blanco

El blanco es por excelencia el color de la paz, los tulipanes blancos son perfectos para regalar en una ocasión de reconciliación. Como todas las flores de color blanco, los tulipanes de este colo evocan pureza, verdad, respeto y perdón. Son perfectos para un ambiente en donde se quiera reflejar paz y tranquilidad.

Tulipán Rosa

Los tulipanes color rosa evocan amor fraternal, son perfectos para regalar a las madres, padres y otros miembros de la familia. Los tulipanes rosa también se han asociado con el equilibrio y la armonía, como decoración en una casa refleja virtud, honestidad y feminidad.

Tulipán Rojo

El color rojo está asociado naturalmente al amor y la pasión. Como muchas otras flores rojas el túlipan rojo significa amor eterno, está relacionado con la belleza y la devoción. En ocasiones de luto también es popular el tulipán rojo. Los tulipanes rojos son los más populares para enviar como un obsequi romántico y generalmente se combinan con tulipanes blancos.

Significado del Tulipán color Naranja

El color naranja se relaciona con vitalidad, felicidad, comprensión, éxito, entusiasmo, pasión, conexión y amor secreto. Los tulipanes pueden ser regalados para entregar ánimo y fuerza de superación ante momentos de depresión. Es una excelente opción para regalar a una pareja de recién casados o a alguien que esté empezando una nueva etapa importante de su vida para simbolizar buena energía.

Tulipanes Azules

Estos tulipanes son unos de los más particulares y hermosos ya que no existen muchas flores de este color. El color azul de los tulipanes se asocia con masculinidad, caballerosidad, tranquilidad, cordialidad y lealtad.

Tulipanes Amarillos

El color amarillo en los tulipanes significa amistad, también calidez e inocencia alegre. Ya que este color está asociado con luminosidad es perfecto para regalar a personas que brillen por su personalidad. Sin embargo, hay que tener cuidado si el regalo se hace en un país como India, ya que en este país los tulipanes amarillos significan celos y dolor.

Tulipanes de color Negro

El menos común de los tulipanes es el negro, debido a que se da solo en algunos lugares y tambián porque está asociado a la muerte y la depresión. Los tulipanes negros son regalados en momentos de luto en algunas culturas, si quieres enviar tulipanes negros te recomendamos asegurarte de que es aceptable en la cultura de quién los recibirá.

Como dato curioso algunas novias han optado por mezclar tulipanes negros en sus ramos de bodas. El negro en general está asociado con emociones negativas, sin embargo, dependiendo del gusto de las personas y la cultura también pueden significar lujo y opulencia.

¿Ya decidiste qué color de tulipanes enviar? Te invitamos a ver todos los tipos de flores que enviamos a más de 200 países aquí.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *