Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

De primera mano: Entrevista con Julia Blagodareva, propietaria de Sweet Boxes, Flores y Canastas Gourmet en la Ciudad de México. Nos habló sobre su experiencia de negocios en México, sobre los días festivos más populares del país y sobre lo que a los mexicanos les gusta regalar

Julia, ¿Cómo nació «Sweet Boxes»? ¿De dónde vino la idea?

Al prepararme para mudarme a México, comprendí que me sería difícil encontrar un trabajo oficial como turista, así que me pregunté qué podía y quería hacer allí. Por lo que puedo recordar, siempre me fascinaron la floricultura y la florística, y mudarme a un nuevo país hizo posible la realización de mis sueños. Entonces, hace 3 años, solo había una tendencia a regalar flores en cajas de sombreros, era una idea nueva, hermosa, ergonómica y conveniente tanto para la empresa como para el destinatario, sin necesidad de molestarse en procesar el ramo y buscar un jarrón adecuado. Para variar, complementé la composición con dulces, que se combinan idealmente con flores, así nació el nombre – Sweet Boxes, en donde además de la traducción directa, pongo las emociones en la palabra «dulce», no por nada nuestro lema: «Piensa afuera de la “caja”, abre tus sentimientos» . Nuestra base es flores en cajas de sombreros, y la adición puede ser cualquiera: macarrones, chocolates, frutas, joyas, perfumes, etc. Somos flexibles y abiertos a los deseos de los clientes. Uno de los pedidos más memorables fue un regalo para un hombre: un cliente pidió rosas azules y una corbata de la famosa marca mexicana de accesorios Pineda Corvalin. Para nosotros fue un desafío, pero el resultado superó las expectativas, seguido de varios pedidos para hombres de otros clientes con rosas azules y varios licores fuertes como complemento.



Cuentenos, ¿Fue difícil iniciar un negocio de flores y regalos en México? ¿Qué dificultades ha encontrado?

Difícil, no tuve en cuenta que México es un país bastante conservador, que necesita tiempo para adoptar corrientes occidentales de moda. La división de clases es bastante fuerte aquí, y el estrato de personas con mentalidad amplia y flexible es demasiado pequeño, la mayoría de ellos entre macarrones y una caja de dulces nacionales probablemente elegirán esta última. Incluso hubo quienes no entendieron qué es un macarrón y por qué una de esas «galletas» es un paquete de galletas del puesto de tía Lupita. En mis composiciones, enfatizo la elegancia y el minimalismo, mientras que los colores brillantes y la pompa están más cerca de los mexicanos, mis obras les parecían aburridas y simples. Lo más difícil fue comenzar, ya que me tomó medio año encontrar un proveedor que hiciera cajas de sombreros impermeables de alta calidad, muchos no entendieron, ofrecieron cajas de cartón baratas, alguien intentó hacerlo a mano, por qué calidad y las fábricas que tomaron esta orden «extraña» ofrecían un montón de al menos 1000 unidades, lo que era caro para una empresa para principiantes. Al final, encontré proveedores que cumplieron con todos mis requisitos, por supuesto, no sin la ayuda de amigos mexicanos receptivos, con quienes estoy agradecida, y valoro a los proveedores hasta el día de hoy, porque la calidad es una de las principales prioridades de «Sweet Boxes».

¿A los mexicanos en principio les gusta dar regalos y flores? ¿Qué les gusta regalar a los mexicanos?

Prácticamente no hay cultura para regalar flores, excepto dos días al año: el día de San Valentín y el día de la madre. En cuanto a los regalos, diría que aquí no son tan importantes. A nadie le importa si alguien llega al cumpleaños de una amiga o abuela sin regalo, nadie prestará atención, esto no se es tan importante aquí, porque para los mexicanos, lo principal es la comunicación, es lo que más valoran y valoran a la familia y los amigos, y estas festividades son solo otra ocasión para reunirse y divertirse, los regalos, son secundarios. Me di cuenta de que, como regalo, a menudo traen una torta para un cumpleañero u otros dulces o alcohol. Una de las tradiciones es invitar al cumpleañero a un buen restaurante para el almuerzo o la cena. Sucede que, dos semanas después de la celebración, continúan yendo a restaurantes compartiendo comida de regalo con numerosos amigos y familiares. En México, el culto a la comida es muy importante, no por nada trato de mezclar los arreglos florales con algo comestible. Una de las características es que todos los regalos se presentan con la posibilidad de devolución, al momento de la compra, no olvide decirle al cajero que se trata de un regalo y que escribirá el llamado «vale de regalo» sin especificar el precio y la posibilidad de cambio y devolución. En el ámbito corporativo, es habitual dar canastas de alimentos, grandes arreglos florales al estilo mexicano, ediciones especiales de obsequios de libros sobre las tradiciones, historia o cultura del país y licores costosos.

¿Qué días festivos tienes más pedidos?

Cumpleaños, Día de San Valentín, Día de la Madre y Navidad, Quince años, baby shower y eventos corporativos. Dado que el perfil de mi empresa se asocia principalmente con las flores, y las flores en México no son el regalo más popular, destacaría 3 días festivos cuando los mexicanos encargan activamente flores: el Día de San Valentín, el Día de la Madre y la Navidad. Para este último, ordenan adornos de materiales naturales para el centro de la mesa navideña, guirnaldas en la puerta y canastas de comestibles para regalos corporativos, donde en lugar de una canasta, ofrezco nuestra elegante caja con la marca y siempre agrego a los productos una composición de ramas, piñas o una flor tradicional de Navidad.

¿Cuáles son los días festivos más populares en México y en cuáles son los que dan más regalos?

Los mexicanos son muy aficionados a las festividades y no pierden la oportunidad de unirse. Comenzaré con las festividades para las cuales es habitual dar regalosr:

  • Día de san valentín: Dan flores, dulces, peluches y globos con el tema apropiado, una invitación a una cena romántica también puede servir como un regalo, ¡No se olvide del culto a la comida!
  • Dia de la madre: Es de los días más importantes, porque además de la comida para los mexicanos, no hay nada más importante que la familia, un día muy importante en el año para el cual es costumbre regalar flores y todo lo que pueda complacer a una mujer: productos cosméticos y de perfumería, visitar el salón de spa, joyas, ropa y accesorios relacionados. 
  • Navidad Los mexicanos son una nación profundamente religiosa, respetan y honran las tradiciones. En la víspera de Navidad, todos los familiares se reúnen, muchos vienen de otros estados. Dado que las familias son muy grandes, por lo general organizan el         «Papá Noel secreto» donde se entregan ropa, adornos, accesorios y tarjetas de regalo de centros comerciales.

Las siguientes festividades NO dan regalos:

  • Pascua: Pueden regalar un huevo de chocolate o una taza con huevos de chocolate, pero generalmente las vacaciones de Semana Santa son una semana para reunir una vez más a la numerosa familia y salir a divertirse fuera de la ciudad o al mar.
  • El Día de la Independencia es muy importante, los mexicanos son profundamente patriotas, todos los años celebran un desfile militar en el centro de la ciudad, donde siempre habrá una parte en los trajes nacionales de los libertadores de esos tiempos, y por la noche todos se reúnen en la plaza central o alrededor de la televisión para escuchar el discurso del presidente y la campana simbólica, desde la cual comenzó el levantamiento.
  • Día de los Muertos, la fiesta más colorida y misteriosa, que fue amada por muchos que ya están fuera de México. El hecho de que para los extranjeros sea un día festivo brillante, para los mexicanos es el recuerdo de los familiares que se han ido. No están tristes, generalmente hay una relación especial con la muerte. Construyen un altar especial y lo decoran con flores tradicionales, donde se colocan fotos de los seres queridos que se han ido, sus comidas y bebidas favoritas, y organizan una cena para la cual, según la leyenda, acudirán todos los familiares, incluidos aquellos que no han estado con ellos durante mucho tiempo. Los regalos no son comunes, pero pueden ordenar la decoración de un altar. Tuve un pedido de una caja para decorar el altar, donde usé flores tradicionales y macarrones en forma de calavera con el sabor del pan muerto tradicional.

Además, he tenido órdenes para decorar eventos como los cristianos, el día del 15 aniversario de las niñas, fiestas de baby shower y eventos corporativos. Como regla general, debe haber un arreglo floral en el centro de cada mesa y una mesa con dulces, otra característica de los banquetes mexicanos.

¿Qué aspecto tiene la Canasta Gourmet Mexicana?

Una canasta gourmet en México no puede prescindir de alcohol fuerte, con alta probabilidad de que sea tequila o whisky tradicional, así como vino, sidra o champaña, las dos últimas son características de las canastas navideñas. Los productos incluirán pasta u hojas para cocinar lasaña, así como salsas preparadas para la pasta, alimentos enlatados como anchoas, aceitunas y mejillones, galletas saladas para bocadillos, variaciones de mermeladas dulces, nueces y semillas caramelizadas, cerezas, melocotones o piñas en almíbar, cajas de galletas y chocolates. De los dulces tradicionales mexicanos, la canasta se complementa con Obleas, Alegrías, Ate, Borrachitos, Mostachones, Palanquetas y variaciones con adición de tamarindo.

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares