Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

La cultura de dar Regalos en China

¿Qué y cómo dar regalos en la China?

¿Qué regalos son los más apropiados y cómo darlos en la China?

Dar regalos en una cultura tan diferente a la nuestra puede convertirse en una tarea un poco estresante y más aún si el regalo es para un socio o alguien con quien nuestra relación no es tan cercana y no conocemos bien sus gustos. Por esto, queremos contarte todo acerca de la cultura de regalos en la China. ¿Qué regalos son los más apropiados y cómo darlos en la China? Aquí te contamos.

El tipo de empresa

Antes de decidir enviar un regalo a un socio corporativo en la China hay que tener en cuenta el tipo de empresa a la que se va a enviar. Y es que aunque la cultura de dar regalos es muy importante en este país, hay que saber que por mucho tiempo esta costumbre se limitó al ámbito personal, ya que en lo político y empresarial estaba totalmente prohibido aceptar algún tipo de regalo, ya que podía considerarse un soborno.

Es por esto que no debe sorprenderle que alguien rechace un regalo en China, ya que aunque esta percepción de soborno ya no es generalizada hay que entender que para muchas personas es muy complicado adaptarse a los cambios culturales que han sido influenciados por occidente.

Es mucho más común que en las empresas privadas las personas acepten los regalos con mayor facilidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que según las reglas de etiqueta en la China se aconseja rechazar el regalo 3 veces y hay que insistir un poco y entender que el rechazo se hace por cortersía, incluso hacer lo mismo al recibir un regalo es bien visto.

Dar y recibir

Es imprecindible entender que los chinos tienen una máxima: “Si recibes debes dar” lo que significa que si le hacen un regalo debe encontrar el momento idóneo para devolver el detalle y lo debe hacer lo antes posible. Del mismo modo, el valor del regalo debe ser igual o superior al que se ha recibido. La segunda máxima en la cultura de los regalos: el valor del regalo está directamente relacionado con el tipo de relación que se desea establecer y su profundidad.

¿Qué Regalar?

En la cultura china existen una serie de regalos que se deben evitar: en primer lugar, no se deben dar relojes de pared ya que equivale a desear la muerte en la costumbre oriental. En segundo lugar, se recomienda no regalar un paraguas ya que en chino el nombre para el paraguas (伞 san) es similar al de separación. El abanico (扇shàn) es otro regalo que se debe evitar ya que su nombre en chino es prácticamente igual al de la palabra separarse.

Por otro lado, se recomienda al regalar evitar el número 4 o compuestos del 4 (14, 44…) ya que en chino se pronuncia prácticamente igual que la palabra morir. También, es importante no regalar nada en números impares (3,5,7…) A los chinos les gusta el número 6 y el número 9. El seis representa la fluidez y el nueve la longevidad. A los chinos tampoco les gusta el número 13 así que hay que evitarlo. Esta superstición no es exclusiva de la cultura oriental. En el mundo de los eventos uno de los principios es evitar el número 13 y lo mismo sucede con los regalos en China.

Los quesos, las frutas, el vino e incluso el chocolate, son muy valorados en la cultura oriental. Si el Directivo ha vivido en el extranjero estará muy agradecido con este tipo de regalos. También es buena idea regalar un libro, un cuadro o un detalle típico de la cultura de su país.

Si usted es un invitado a una empresar, debe regalar una canasta de flores o un ramo los cuales deben ser muy vistosos. En el ramo o cesta deben de predominar los tonos rojos y los dorados.

Si alguien que usted conoce en la china está enfermo, es muy recomendable regalarle flores que no sean de color blanco ni tampoco crisantemos ya que este tipo de flor es la que se regala en los funerales. El ginseng por ejemplo, es muy buena idea, ya que para la cultura china este producto sirve para recuperar la energía.

¿A quién regalar?

Para enviar regalos corporativos, se debe conocer en todo momento el estatus del destinatario del regalo así como su posición en la empresa. Ya que por protocolo la jerarquía es importante. Primero se debe entregar el regalo a los superiores jerárquicos y más tarde se entregarán los regalos al resto de miembros de la delegación.

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares