Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Motivación Laboral: Cómo mantener a su equipo de trabajo motivado desde la distancia.

No es ningún secreto que este es un momento complicado para todos debido a la pandemia del Coronavirus, y las empresas no son la excepción. Con las medidas restrictivas que los gobiernos están tomando alrededor del mundo muchos de los trabajadores que laboraban desde la oficina, ahora han tenido que desplazarse a sus hogares y adoptar el teletrabajo.

Muchos de los trabajadores que laboraban desde la oficina, ahora han tenido que desplazarse a sus hogares y adoptar el teletrabajo.

Y es que aunque esta forma de trabajo ya se ha ido implementando con anterioridad en muchas empresas, es muy nueva para otras compañías que siguen el modelo de trabajo tradicional presencial.

Esta nueva dinámica laboral trae consigo nuevos desafíos para las empresas, ya que el trabajo desde casa puede crear dificultades en varios aspectos como la comunicación, la cooperación, el afianzamiento de relaciones y la accesibilidad, asimismo, el distanciamiento puede provocar una gran desmotivación ya que no hay el mismo contacto con los compañeros, además del hecho de adaptar el propio hogar como oficina.

Esto por supuesto, tiene consecuencias en el ambiente laboral de la empresa y puede desembocar en la pérdida de identidad con la compañía y pérdida de la percepción de la unidad y trabajo en equipo.

Para poder combatir los efectos negativos de esta nueva forma de trabajo desde casa durante la cuarentena, en CanastasdeRegaloInternacionales.com queremos compartir nuestra experiencia para mantener el buen ambiente en el trabajo y fortalecer la identidad de la compañía.

Afianzar los valores de la empresa

La misión y visión de la empresa y la filosofía de negocios son conceptos que no se deben dejar en el papel. Los valores corporativos de cada empresa deben ser comunicados de una manera didáctica y efectiva para que todos los empleados se puedan sentir identificados y orgullosos de la empresa para la que trabajan.

Intente hacer que cada empleado se tome un tiempo para definir en sus propias palabras qué es lo que lo hace sentir orgulloso de trabajar allí, o simplemente que es lo que más le gusta de la manera en la que su empresa maneja los negocios.

Fijar canales y tiempos de comunicación

Estar en contacto con su equipo es primordial cuando se trabaja a la distancia. Sin embargo, tenga cuidado de no caer en la exageración, defina un calendario con reuniones y temas específicos a tratar.

Para esto, es importante fijar un canal de comunicación para las reuniones e intentar no recurrir a varias herramientas ya que puede resultar agotador para varias personas. Además de esto es recomendable que las reuniones se hagan por videollamada para que se acerque más a la sensación de una reunión física.

Tenga una agenda definida para cada reunión y trate de hacer que los tiempos se cumplan para que haya más productividad. Esto evitará que su equipo de trabajo caiga en las típicas reuniones que dejan la sensación de haber podido resolver el tema en un correo electrónico.

Confianza

Cuando se ha creado la costumbre de evaluar el trabajo y el compromiso físicamente, puede llegar a ser confuso el hecho de tener a su equipo de trabajo a distancia. Asuma esta parte como un reto y hágale ver esto a los miembros de su equipo.

Confíe en ellos, y tenga en cuenta que la herramienta del trabajo a distancia es un arma muy poderosa para aumentar la productividad, dele a sus empleados el poder de la autodisciplina y pronto verá que la flexibilidad de trabajar desde casa va a influir positivamente en el ambiente de trabajo y en general en los resultados de su empresa.

Reconocer el trabajo

Recuerdele a los miembros de su equipo la importancia que cada uno de ellos tiene para el funcionamiento de la empresa. Cuando alguien tenga una buena idea o su rendimiento sea destacado, tómese el tiempo y hágaselo saber personalmente con un correo electrónico o incluso un chat informal, motívelos a seguir dando lo mejor.

En momentos difíciles como esta época de pandemia o cualquier momento crucial en la vida personal de alguno de los miembros de su equipo le recomendamos hacerles sentir su preocupación. Enviar una Canasta de Regalo es un mensaje de reconocimiento muy reconfortante, los miembros de su equipo de seguro estarán muy agradecidos con usted y su empresa.

La recomendación más común durante esta época es enviar una Canasta de Regalo Saludable, con Frutas y productos que contengan Vitaminas. Otro regalo muy popular es una Canasta de Regalo Gourmet con productos que seguramente van a ser de gran utilidad para sus colaboradores y sus familias, estas canastas gourmet pueden contener chocolates, galletas saladas, un vino o algún tipo de licor y por supuesto una tarjeta con un texto personalizado en donde usted puede compartir con su equipo un mensaje de aliento para las épocas difíciles y hacerlos sentir acompañados.

Además, si durante esta época de cuarentena alguno de los miembros de su equipo cumple años, no deje pasar esta fecha desapercibida y envíele una torta que pueda compartir con su familia o una buena botella de champaña para celebrar.

Recuerde que todos necesitamos ser animados en algún momento, y qué mejor si este mensaje de tranquilidad y amor viene de parte de la compañía para la que trabajamos.

No importa en qué país se encuentren sus empleados, hacemos envíos a más de 200 países, y de paso ¿Por qué no enviarle un regalo corporativo a sus clientes o socios?.

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares