Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

¿Por qué y cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

Todos los años, en varios lugares del mundo, millones de personas celebran una de las festividades tradicionales más populares: el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Acción de Gracias es sin duda una de las más importantes tradiciones de entre las que se celebran en Estados Unidos.

¿Qué es el Día de Acción de Gracias?

Esta importante celebración es de tipo religioso y se relaciona con las cosechas. Se cuenta que hacia 1621, en la colonia de Plymouth, luego de que los colonos pasaran un invierno muy duro sin comida, fueron auxiliados por los indígenas, quienes les ofrecieron ayuda en las labores de cultivo, caza y pesca.

Así que cuando llegó el otoño del mismo año, los colonos ofrecieron un banquete de agradecimiento por la buena cosecha, al cual invitaron a los indígenas.

Unos años después, el presidente Abraham Lincoln decretó el último jueves de noviembre como feriado nacional de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Y en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt cambió la fecha, para el cuarto jueves de cada noviembre.

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

Hay que tener en cuenta que esta celebración particularmente se celebra en Estados Unidos y Canadá, aunque ha tomado fuerza en algunos países de Latinoamérica como Puerto Rico en donde la influencia Norteamericana es muy fuerte.

Para celebrar Acción de Gracias tradicionalmente las familias enteras se reúnen y preparan una gran cena para compartir. Durante esta cena cada persona agradece por algo, en las familias más religiosas se le da las gracias a Dios por las cosas buenas del año, y también entre familia y amigos se agradecen entre sí por su apoyo durante el año.

El plato emblemático del Día de Acción de Gracias es el pavo, que usualmente va acompañado de ensalada y un relleno en base a pan o maíz.

Países en los que celebra el día de acción de gracias

Aunque en casi todas las culturas hay una celebración parecida a esta y en las que se celebra lo mismo, como lo mencionamos antes, esta fecha es innegablemente mucha más popular en EEUU. Este año el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) se celebra el 28 de Noviembre.

Canadá es otro país que cuenta con esta celebración, aunque allí se celebra el segundo lunes del mes de octubre.

El Día de Acción de Gracias, también se celebra en varios lugares de la India, aunque con diferentes nombres como Thai Pongal, Baisakhi, Lohri y Onam, entre otros. Hay que resaltar que no se trata de la misma festividad y aunque todas tienen un trasfondo muy parecido, cada una es muy diferente a otra.

El Día de Acción de Gracias también se festeja en algunas zonas del continente asiático. Ejemplos de esto son las celebraciones de cosechas de ChinaMalasia y Corea.

Lo más importante es que hay algo que caracteriza a todas estas celebraciones por igual y es el armonioso y pacífico ambiente de gratitud, de tranquilidad, de paz y de amor por la familia.

Este año te queremos proponer sorprender a los que amas, y celebrar Acción de Gracias con nosotros agradeciéndoles con una canasta gourmet, con vino, con dulces o incluso flores por estar en tu vida o simplemente por haber hecho parte de ella, sin importar la distancia.

Y tú, ¿A quién le vas a agradecer hoy?.


Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares