Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

¿Qué puede salir mal con los regalos corporativos y cómo evitarlo?

Con la temporada navideña acercándose, y en medio de toda la incertidumbre y la confusión que 2020 trajo al mundo hasta ahora, esa es una pregunta completamente legítima. Este año nos entrenó bien para esperar lo inesperado en cualquier momento. Las celebraciones de fin de año y el próximo 2021 no serán una excepción. Entonces, ¿qué puede salir mal con los obsequios corporativos y cómo puede evitarlo?

Empecemos con lo básico. Los obsequios corporativos son una gran adición para cualquier programa de retención y lealtad que ponga en marcha su organización, ya sea para clientes, empleados o socios. Este enfoque agrega un toque personal, crea conexiones más sólidas y le permite llevar las comunicaciones con el destinatario a otro nivel.

En un mundo de economía globalizada, incluso las empresas más pequeñas a menudo se enfrentan a situaciones en las que sus clientes o socios se encuentran en el extranjero. Ahí es exactamente donde entran en juego las soluciones de entrega de regalos internacionales como Canastas de Regalo Internacionales. El envío de sus obsequios corporativos con nosotros le permitirá enviar sus regalos a varias direcciones en diferentes países. Incluso puede agregarles su logo.

¿Qué puede salir mal aquí? Incluso si todos los destinatarios se encuentran cerca de su empresa, ¿hay algo que pueda salir mal con la entrega? Aparentemente sí. Hablemos de todos los aspectos culturales y logísticos que pueden hacer de su campaña corporativa de regalos navideños un éxito o un desastre. Así que sin más preámbulos:

¿Qué puede fallar con los obsequios corporativos en esta temporada navideña?

Hay varias cosas que constituyen un buen regalo corporativo. Tiene que ser culturalmente aceptable, memorable, entregado a tiempo y de una manera que sea apropiada para el destinatario. Analicemos primero la logística.

Qué puede salir mal con los obsequios corporativos: La entrega

La entrega a tiempo lo es todo

Su regalo enviado internacionalmente o localmente a un cliente, empleado o socio debe estar allí el día que usted seleccionó. La logística es extremadamente complicada este año debido a bloqueos locales y estatales, la movilidad internacional limitada y cierres de servicios de mensajería.

¡Imagínese cómo se podría percibir un evento corporativo en el que sus obsequios llegarán dos semanas después del día del evento! Los obsequios son casi siempre un placer para el destinatario, pero para fines comerciales si el tiempo de entrega se planifica estratégicamente puede tener un mejor efecto en la actitud de un cliente.

Por lo tanto, comience a planificar su campaña de regalos con anticipación y cuente con un tiempo de entrega significativamente más largo. Por ejemplo, si desea que su obsequio se entregue en otro país a fines de diciembre, solicite cotizaciones de entrega a fines de octubre o principios de noviembre.

Tenga en cuenta las restricciones aduaneras

Los regalos navideños a menudo incluyen productos gourmet y alcohol. Si sus destinatarios se encuentran en todo el mundo, las restricciones aduaneras entran en juego si envía los obsequios usted mismo ya que muchos artículos no pueden cruzar fronteras. Sin mencionar que agregar flores (u organizar la entrega local de un ramo en coordinación con su regalo de marca qum llega por correo internacional) sería una pesadilla.

Incluso si se permite el envío de alimentos esto no siempre se garantiza una entrega rápida y segura. Al estar ubicada en Canadá, una vez tuve la experiencia de enviar un paquete de regalo a un antiguo colega en Europa del Este. Quería incluir tantas cosas «canadienses» como fuera posible; un oso de peluche con una camisa a cuadros, chocolates rellenos de vino y jarabe de arce estaban en la lista. Entregué este paquete al servicio de correo nacional y comencé a rastrear. Mi paquete tardó más de tres semanas en llegar, ¡y esto fue mucho antes de la pandemia! Y cuando finalmente llegó, el jarabe de arce se rompió y todos los demás regalos se cubrieron con su contenido. Fue muy frustrante.

En Canastas de Regalo Internacionales con nuestra amplia representación en 200 países y territorios organizamos la entrega de regalos a nivel local, por lo que las restricciones aduaneras no serán una preocupación para usted. Eso significa que la comida gourmet, el vino o el champán y las flores pueden ser parte de su regalo.

Sea específico con las direcciones de entrega… O pida ayuda

Es extremadamente importante ser lo más específico posible con la dirección de entrega. Esto es especialmente importante durante la temporada navideña ya que hay un mayor volumen de paquetes en los servicios de entrega. Asegúrese de proporcionar el código postal correcto, la dirección completa y el número de teléfono de los destinatarios para garantizar la entrega oportuna.

Este año, los remitentes corporativos a menudo no están seguros de las direcciones de sus destinatarios. Después de todo, en todo el mundo, muchas empresas cambiaron al trabajo remoto. Por lo tanto, en lugar de una dirección corporativa, deberá agregar varias direcciones personales a la lista. Pero podemos imaginarnos lo enorme que podría llegar a ser esta tarea si necesita confirmar las direcciones una por una antes de enviar sus regalos.

Este año, dado que tantos profesionales se mudaron a un entorno remoto, Canastas de Regalo Internacionales agregó un nuevo servicio a su abanico de herramientas: Campaña de solicitud de dirección. Con esto podrá:

Ahorrar dinero haciendo pedidos solo para los destinatarios que estén dispuestos a aceptar su regalo.
Ahorrar tiempo: hacemos la recopilación de información de direcciones por usted.
Evite errores en el envío a una dirección incorrecta.
Lo mejor de todo: este servicio es absolutamente gratuito con cualquiera de nuestros pedidos al por mayor a más de 10 destinatarios.

Qué puede fallar con los obsequios corporativos: normas culturales y preferencias personales

Los regalos siempre deben ser una experiencia positiva y memorable. Pero solo es fácil de hacerlo si conoce bastante bien a su destinatario. ¿Qué debe hacer si está a miles de kilómetros de distancia, se comunica con poca frecuencia y tiene orígenes culturales diferentes a ellos?

Investigue a su destinatario antes de decidir el tipo y el contenido de un regalo. Hay varias cosas que debe considerar: sus gustos y preferencias personales, restricciones de salud, tradiciones y costumbres en su país. El único consejo aquí es: investigue. Sepa qué productos son aceptables, qué colores de flores simbolizan la felicidad y los buenos deseos, si el regalo que contiene alcohol está bien en su región.

En cuanto a las preferencias personales y las limitaciones de salud, solo hablar con ellos directamente puede ayudar. Al mismo tiempo, Canastas de Regalo Internacionales anunció recientemente el lanzamiento de varios servicios nuevos que permiten la entrega inmediata de regalos y también la posibilidad de establecer un presupuesto dentro del cual un destinatario puede seleccionar los regalos que prefiera. Creo que es una buena alternativa a la investigación que podría incluir a varias personas en varios países.

Ahora que sabe más sobre lo que puede salir mal con los obsequios corporativos, ¿qué hacer a continuación?

Explore el catálogo de regalos corporativos
Envíe una consulta corporativa para comenzar a organizar su campaña de regalos navideños
Síganos en LinkedIn

¡Buena suerte y felices fiestas navideñas!

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares