Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Reducir el estrés en la oficina – Simples estrategias para mejorar tu productividad

¿Sabías que las investigaciones recientes consideran que el estrés en la oficina es uno de los contribuyentes más importantes a los problemas de salud mental y cardiovascular, los trastornos del sueño y la alimentación e incluso la ansiedad crónica? Para mejorar nuestra calidad de vida, debemos enfrentarlo y tratar de manejar los niveles de estrés en el lugar de trabajo. ¿Pero cómo?

  1. Conocer las causas del estrés en el lugar de trabajo: la carga de trabajo, estar constantemente conectado, las malas prácticas de gestión, el entorno de trabajo físico poco saludable.
  2. Aprender estrategias simples para el manejo del estrés en el lugar de trabajo: ten en cuenta la arquitectura y el diseño de la oficina, anima a tus compañeros empleados a rodearse de los artículos que les gusta, usa juguetes y aparatos para aliviar el estrés y muebles adecuados.
  3. Incluye actividades divertidas de manejo del estrés para la administración de la oficina: celebren los cumpleaños, las fechas importantes de la empresa, practiquen yoga, meditación, atención plena y días de spa para los equipos. Puedes proponer eventos como llevar tu mascota a la oficina.


Como proveedor de servicios de regalos corporativos, trabajamos con muchas compañías internacionales que enfrentan el problema del estrés en el lugar de trabajo y lo abordan con soluciones interesantes implementadas con sus programas de fidelización de empleados.

En primer lugar, analicemos las causas fundamentales del problema y luego analicemos algunas estrategias fáciles de implementar para enfrentarlo.

Causas de estrés en la oficina

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo considera que el estrés relacionado con el trabajo es un gran desafío para la salud ocupacional en Europa. Los estudios publicados en las enciclopedias de investigación de Oxford lo nombran como el factor significativo que contribuye a las enfermedades cardiovasculares.

Esas y otras investigaciones a menudo nombran los siguientes factores de estrés entre los más peligrosos:

  • Alta carga de trabajo;
  • Accesibilidad al trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de tecnología móvil y terminales virtuales de computadoras;
  • Cultura de gestión deficiente: microgestión, orientación y apoyo insuficientes, culpa y un entorno excesivamente competitivo;
  • Pobre ambiente de trabajo.

Todas estas fuentes enumeran los siguientes síntomas de estrés relacionados con el trabajo:

  • Ansiedad creciente
  • Trastornos de sueño;
  • Mala actitud hacia el lugar de trabajo;
  • Absentismo;
  • Pobre desempeño en el trabajo.

Estrategias simples para manejar el estrés en el lugar de trabajo.

Si bien algunos factores, como las crisis económicas y las situaciones políticas, que también pueden causar estrés, están fuera de su control, hay algunas cosas que se encuentran en la zona de influencia de los empleadores y los empleados.

Por diseño y por defecto: Planes de oficina para aliviar el estrés

En primer lugar, la investigación de la Escuela de Arquitectura, el Instituto Real de Tecnología KTH 2010 publicada en  la Conferencia Internacional sobre Investigación en Arquitectura ARCC / EAAE 2010, en Washington DC, sugiere que el diseño de oficinas influye en los niveles de estrés de los empleados.

Como empleador, debes considerar qué plan de piso es preferible para el equipo en función de factores tales como el tamaño y la cantidad de los diferentes equipos, el nivel deseado de colaboración entre ellos y las comodidades que necesitan para prosperar en el lugar de trabajo.

Por ejemplo, la investigación muestra que los niveles de estrés son mucho más altos en las oficinas combinadas que en las oficinas flexibles donde hay más libertad para sus empleados.

Jugar hace que todo sea mejor: use gadgets y juguetes para reducir el estrés

Por otro lado, es posible que los empleados no estén en condiciones de elegir el tipo de oficina en la que trabajan. Ahí es donde puedes utilizar estrategias de nivel personal para hacer frente al estrés en el trabajo.

Los aparatos y juguetes para aliviar el estrés son un método comprobado para reducir la ansiedad diaria. Rodéate de cosas que amas, que te recuerden algo positivo y te mantienen motivado. Anime a sus compañeros de equipo a personalizar sus espacios de trabajo y adaptarlos a sus necesidades.


Entornos de trabajo saludables

Con el tiempo, todos pasamos más del 25% de nuestros días en una mesa de trabajo. Debido a esto, debemos asegurarnos de que sea cómoda y saludable. Hay muchas opciones excelentes de muebles ideales para el manejo del estrés: escritorios de pie, sillas para aliviar el estrés y más.

Muchos optan por retirarse para consolar la comida en momentos estresantes. La alimentación habitual puede convertirse a su vez en un factor de estrés, que puede exacerbar los problemas de salud. Es un buen paso para la empresa proporcionar bocadillos saludables que aumenten la energía, como frutas, bayas, nueces o ensaladas.

Una de las herramientas más poderosas para el manejo del estrés en el lugar de trabajo es crear eventos de trabajo en equipo. Esto puede incluir cenas de empresa, actividades de juegos y celebraciones de oficina. Si deseas iniciar un programa corporativo para aumentar la lealtad de tus empleados, puede considerar las siguientes actividades.


Actividades de manejo del estrés en la oficina

  1. Fiestas, celebraciones, premios de reconocimiento para empleados: hay todo tipo de ocasiones para eventos mensuales o estacionales en la oficina, como cumpleaños de empleados, aniversarios o hitos especiales de la empresa, días festivos locales. Cómo aprovechar los cumpleaños de los empleados en los programas corporativos aquí.
  2. El yoga puede ayudar a reducir el estrés en la oficina: las actividades de yoga, meditación y atención plena son reconocidas por su capacidad para reducir la ansiedad. Una clase semanal de yoga o meditación para los empleados puede convertirse en un verdadero factor de vinculación entre equipos. Si no tienes una opción para organizar dicho evento en las instalaciones corporativas, considera darles a tus empleados regalos y certificados de SPA para alguna ocasión.
  3. Juegos de oficina para aliviar el estrés: las actividades como jugar al amigo Secreto durante la temporada de vacaciones pueden ayudar a reducir la tensión entre los miembros del equipo, así como a mejorar la moral de los empleados y el bienestar en el lugar de trabajo.
  4. Llevar la mascota al trabajo. Un estudio de 2012 de la Virginia Commonwealth University descubrió que los empleados que llevaron a sus perros al trabajo experimentaron niveles de estrés más bajos durante el día laboral.

Un cliente nuestro, una gran empresa de fabricación en la industria de la tecnología, logró recientemente grandes resultados con la retención de empleados. Parte de su enfoque innovador fue planificar eventos internos. También comenzaron un programa de donaciones que resultó en una disminución significativa en la rotación de empleados. Desde entonces, sus empleados reportan menos estrés y síntomas de agotamiento.


Según los datos de Canastas de Regalo Internacionales, los regalos corporativos más populares para compañías internacionales incluyen frutas, alcohol y chocolate. Ahora, puedes utilizar el asistente de regalos corporativo para solicitar cestas de regalo como esas. O encuentra los regalos de los amantes de las mascotas y spa apropiados para programas de lealtad.

Punto clave: utilizar formas divertidas para eliminar el estrés de su oficina

Hay muchas actividades para aliviar el estrés en la oficina para tu equipo y para ti mismo en el trabajo:

Regala a tus empleados canastas de regalos spa, juguetes para aliviar el estrés etc.

Fomenta actividades para reducir el estrés como días especiales para llevar la mascota al trabajo, yoga y eventos de meditación;

¡Haz una fiesta de oficina para ellos!

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *