Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Una mirada a Rosh Hashaná en Israel

Cuando termina el verano en el hemisferio norte, los meses siguientes se vuelven interesantes no solo por los cambios de estación, sino también por la gran cantidad de fechas festivas en todo el mundo que tenemos por delante. Desde ahora y hasta marzo, parecerá que estamos pasando de una fecha festiva a otra, ¡y será fácil perderse! Afortunadamente, tenemos tanta información sobre estas fechas que siempre podemos ayudarte a entusiasmarte por la próxima.

Hoy queremos que sepas más sobre Rosh Hashaná en Israel. Si tuvieras que intentar pronunciar ese nombre varias veces, no te culpo. Es difícil, ¿no? Entonces, ¿qué es Rosh Hashaná? ¿Cómo se celebra Rosh Hashaná en Israel? ¿Por qué deberías saber más? Manos a la obra.


¿Qué es Rosh Hashaná?

Rosh Hashaná traducido del hebreo significa literalmente «cabeza del año», lo que hace que también sea llamado Año Nuevo judío. Es el primero de los grandes días santos judíos y, aunque no soy judía, debo decirles que es difícil no darse cuenta de lo importante que es esta fiesta. Rosh Hashaná es una celebración de 2 días que comienza el primer día de Tishrei, el séptimo mes del año eclesiástico. Para aquellos más familiarizados con el calendario gregoriano, Rosh Hashaná generalmente cae entre septiembre y octubre. Entonces, las fechas se ven así:

2019 – 29 de septiembre al 1 de octubre
2020 – 18 de septiembre – 20 de septiembre
2021 – 7 de septiembre – 8 de septiembre
2022 – 25 de septiembre a 27 de septiembre
2023 – 15 de septiembre – 17 de septiembre

Para el pueblo judío que celebra Rosh Hashaná, es un momento muy personal. Descubrirás que cada familia tiene sus propias celebraciones en esta festividad, pero en general, es un momento de reflexión. La gente usa Rosh Hashaná como un momento para reflexionar, aprender, crecer y empezar de cero. Los amigos y las familias se reúnen para apreciarse mutuamente y seguir las viejas tradiciones con la esperanza de empezar de nuevo y seguir adelante, libres de las cargas y los pecados del pasado.

¿Cómo se celebra Rosh Hashaná en Israel?

Ningún país está tan cautivado por Rosh Hashaná como Israel, por razones obvias. El país en su conjunto parece contener la emoción mientras se llevan a cabo los preparativos para estos dos días. Los negocios cierran la ciudad, las sinagogas están completamente decoradas y todos parecen estar en su mejor momento, ansiosos por cantar canciones litúrgicas y recitar oraciones especiales.

Si visitas Israel durante Rosh Hashaná, prepárate para sumergirte en las tradiciones judías. Aunque las tiendas pueden estar cerradas, las puertas de la sinagoga están abiertas y se puede escuchar el shofar (cuerno de carnero) en casi todas las calles. Cada uno de los 100 (o, en algunos casos, 101) toques del shofar simboliza el gobierno de Dios sobre el mundo y les recuerda a los judíos los mandamientos y su fe. Incluso si no compartes esta religión, el cuerno probablemente hará que te detengas y disfrutes del impresionante entorno de Israel y los rostros de los devotos que escuchan su llamado.

Alimentos tradicionales para Rosh Hashaná

Por supuesto, no se trata solo de oración y servicios religiosos. En Israel, nada es más importante que la familia, y ¿qué mejor manera de reunirse a compartir comida? Encontrarás una variedad de deliciosos dulces antes y durante Rosh Hashaná. A la mayoría de la gente le gusta el rico pan jalá redondo, a veces espolvoreado con pasas o cuidadosamente cubierto con miel. Otros buscan variedades de otros dulces que generalmente incluyen pastel de miel con tés perfumados.

La miel y la fruta son el dúo icónico de Rosh Hashaná, que simboliza la riqueza y las promesas de un futuro dulce y próspero. Dado que las granadas recién están entrando en su temporada durante esta época del año, no es de extrañar que sea la fruta preferida durante las vacaciones. Puede que te manches los dedos y labios de rojo, pero esta jugosa fruta es fácil de encontrar y es amada por todos como el postre final.

Algunas familias servirán platos de lámparas o cabezas de pescado, mientras que otras ofrecerán pescado gefilte y lekach. Cada familia tiene su propia receta, y si tienes la suerte de que te inviten a su mesa o te envíen a casa con tu propio plato cubierto, debes saber que realmente te valoran. Cada plato está hecho con amor y la esperanza de que te ayude a comenzar tu viaje de Año Nuevo con el pie derecho.

Presentes para Rosh Hashanah

Si bien los negocios cierran durante la fiesta real, muchas familias envían regalos con anticipación para estar cerca de sus seres queridos. Si desesa enviar un regalo de Rosh Hashaná a tus seres queridos en Israel, es mejor hacerlo la semana anterior. Las canastas con frutas, especialmente manzanas y granadas, junto con la miel son los regalos favoritos de la temporada. Sin embargo, es posible que también desees sorprenderlos con algo más personal, tal vez su botella de vino favorita o un regalo de spa para que puedan mimarse y relajarse realmente.

Hagas lo que hagas o estés donde estés, el simple hecho de acercarte puede significar mucho para tus amigos y familiares judíos. Si tienes dudas, simplemente pregunta cómo celebran. Escuchar sus tradiciones puede ser un regalo en sí mismo.

Ahora que sabes qué es Rosh Hashaná, ¿qué hacer?

Sorprende a tus amigos y familiares judíos con una canasta de regalo kosher con miel.


Comparte este blog con tus amigos usando los botones de redes sociales a continuación.

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares