Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Una mirada al interior del Ramadán: La fiesta más grande del Islam

Por Sempronia Hobgood

Los musulmanes de todo el mundo están celebrando el Ramadán. Este año, 2020, cae desde la puesta del sol del 23 de abril hasta la tarde del 23 de mayo. Muchas personas que no lo celebran reconocen esta celebración como un mes de ayuno. Sin embargo, el Ramadán es mucho más que eso, es un mes sagrado para los musulmanes con una larga y rica historia de celebraciones, muchas de estas, exclusivas de sus regiones.

Ramadán marca el mes en que el profeta Mahoma descubrió el Corán. Para honrar este descubrimiento, sí, la gente ayuna, pero también observan actos de caridad, oración, costumbres únicas y más para mostrar su ser más piadoso y puro. Es un mes para la espiritualidad, la iluminación y el logro de la superación personal, incluso en pasos muy cortos.

Como cualquier fiesta celebrada internacionalmente, no hay dos celebraciones del Ramadán que sean exactamente iguales. Incluso los vecinos pueden tener formas ligeramente diferentes de observar. Así que primero comencemos con los conceptos básicos del Ramadán.

¿Quién ayuna durante el Ramadán?

A pesar del idea popular de ayuno durante el Ramadán, no todos los que participan en él, debe pasar por el ayuno. Está muy claro que el ayuno debe ser estrictamente para aquellos que están físicamente capacitados. Esto significa que los niños, las mujeres embarazadas y las personas con otras restricciones físicas pueden optar por comer normalmente. A menudo encontrarán un término medio y tal vez participen con una dieta más restrictiva, o intenten renunciar a unos de sus postres favoritos mientras satisfacen las necesidades de su cuerpo.

¿Qué es Iftar?

Iftar es una palabra muy nombrada en todo el mundo durante el Ramadán. Este es simplemente el nombre de la cena cuando los musulmanes terminan su ayuno diario de Ramadán después de la puesta del sol. Los musulmanes rompen su ayuno con una oración después de la puesta del sol, después de la cual comienza la comida. A menudo, la comida comienza en 3 llamados, y luego se presenta una variedad de golosinas tradicionales de Ramadán para compartir. Por supuesto, la comida varía mucho de una familia a otra.

¿Qué es Suhur?

Suhur es el equivalente matutino de Iftar, y se come antes de que salga el sol. Una vez terminada la comida, las familias hacen una oración matutina, llamada oración fajr.


Caridad, oración y un mejor «Yo»

Si bien los detalles exactos de cómo hacerlo varían de persona a persona, el Ramadán es un momento para retribuir y ser mejores. Para muchos, esto implica retribuir a la comunidad, donar a organizaciones benéficas, dedicar tiempo y esfuerzo a ayudar a los menos afortunados o compartir regalos para el Ramadán. La gente asiste más a la oración. Algunos incluso llegan a hacer una lista de objetivos para tratar de crear mejores hábitos para aprovechar el sentimiento y la motivación del Ramadán e intentar llevarlo consigo el resto del año.

Entonces, ¿Qué cambia entonces de un país a otro? ¿Cómo se observa el Ramadán en todo el mundo? ¿Qué hace que el Ramadán sea único?

Turkey

Para aquellos que celebran el Ramadán en Turquía, prepárense para despertarse con el sonido de los tambores. Así es, tambores. Desde el Imperio Otomano, aquellos que celebran el Ramadán se han despertado con el sonido de los tambores para indicar la hora de su desayuno. Esta tradición está viva y bien hoy, y los tamborileros que llegan a las filas incluso reciben una tarjeta de membresía.

Los tamborileros se visten con trajes tradicionales otomanos, incluidos los fez. A medida que más de 2000 tamborileros caminan por las calles, confían en la caridad de los espectadores para donarles y mantener viva esta tradición.

Egipto

La belleza y majestad de Egipto son conocidas en todo el mundo, por lo que es natural que la celebración sea un poco teatral. La gente da la bienvenida al Ramadán con faroles. Estas linternas son muy complejas y representan un símbolo de unidad y alegría durante este mes sagrado.

Existe cierto debate sobre cómo comenzó esta tradición, pero todos están de acuerdo en que se convirtió en algo bello y maravilloso. Los niños incluso han llevado sus faroles por la calle cantando canciones y pidiendo regalos o dulces.

Irak

En Irak, las familias disfrutan de la diversión y los juegos después de romper el ayuno. El juego se llama mheibes y es un gran evento. El juego involucra a dos equipos de 40 a 250 personas de todas las edades y generaciones, tratando de esconder un anillo llamado mihbes. El líder trabaja para pasar discretamente el anillo alrededor de un círculo y el otro equipo debe adivinar dónde termina el anillo usando solo el lenguaje corporal. Es una prueba real de leer a la gente, y aunque suene simple, es un juego divertido que une a las comunidades.

Pakistán

En Pakistán hay una razón especial para entusiasmarse con el iftar final del Ramadán. Las mujeres de todas partes están entusiasmadas con la transición del Ramadán a Eid-al-Fitr, que se comercializa con la luna nueva que termina el Ramadán. Después de su comida final, se apresurarán a los bazares locales para comprar brazaletes y pintarse las manos y los pies con impresionantes diseños de henna.

Gracias a esta tradición, los comerciantes decoran sus puestos y permanecen abiertos hasta la mañana. Muchas mujeres montan tiendas de henna improvisadas cerca de los bazares para ganar un poco de dinero extra y compartir la alegría. Este es realmente un espectáculo para la vista y una atmósfera contagiosa de alegría.

Indonesia

Para muchos en Indonesia, la limpieza antes del Ramadán es muy importante. En todo el país, la gente realiza diferentes rituales de limpieza el día antes del Ramadán para prepararse para el mes sagrado. En algunas ciudades, las personas observan una tradición muy específica llamada padusan (que significa «bañarse» en el dialecto jaaneso). Para padusan, los musulmanes se sumergen en manantiales.

¡Por supuesto que hay más tradiciones, y no podríamos enumerarlas todas! Desde diferentes comidas hasta decoraciones, canciones, oraciones, bailes y más, el Ramadán es un mes lleno de belleza. Así que recuerda, incluso si no celebras, hay algo que admirar durante el Ramadán, más allá de la impresionante resolución que se necesita para ayunar.

Si buscas sorprender a tus familiares y amigos que celebran Ramadán, te recomendamos enviar un regalo en estas fechas. Un regalo tendrá un profundo significado por el simbolismo en la cultura musulmana, y qué mejor si es una sorpresa deliciosa y dulce.

¡La manera perfecta de mostrar tu amor y aprecio!

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares