Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

¿Qué es Purim? Un tiempo para dar y recibir alegría

Para muchas personas, las fiestas judías están envueltas en un aire de misterio, y Purim, que es menos conocido entre los no judíos, puede ser aún más enigmático. Puede ser intimidante o incómodo descubrir la mejor manera de acercarse a alguien, y preguntar de qué se tratan sus celebraciones es una buena forma de empezar. Por lo eso, estamos aquí para darte una luz acerca del Purim: una celebración que quizás nunca hayas escuchado, y de la que seguramente tienes algunas preguntas.

¿Cuándo se celebra?

Primero, los judíos celebran el Purim el día 14 del mes hebreo de Adar. Este año, cae el 20 de marzo y termina el 21 de marzo. En este día festivo se recuerda un momento en el que Hamán, el visir del rey Asuero, conspiró para destruir al pueblo judío. Pero Ester, la esposa del rey, que era judía, desentrañó el complot y los salvó. Esta historia está registrada en el libro de Ester. Mientras celebran Purim, la gente lee este libro dos veces durante la celebración.

Con su historia, te sorprenderá saber que Purim es una de las celebraciones más coloridas de la tradición judía. De hecho, imagina un carnaval lleno de tus seres queridos, es algo así. Las fiestas familiares incluyen deliciosos pasteles, y todos celebran juntos. La época en la que se celebra hace que está celebración tenga una sensación aún más festiva. Las máscaras y decoración de Purim en muchos países concuerda con la primavera. A muchas familias les gusta disfrutar de parte de sus celebraciones al aire libre. En los EE. UU., Es la temporada de impuestos, y muchas familias tienen un poco de dinero extra que pueden usar para disfrutar del banquete y las fiestas.

¿Cómo celebran las personas Purim?

Ese dinero extra es muy útil, ya que dos de las formas tradicionales de celebrar esta fecha giran en torno a dar. Primero, es costumbre intercambiar regalos con sus seres queridos. Los regalos más populares durante Purim incluyen alimentos kosher, dulces y bebidas. Esta tradición se llama «mishloach manot» y es una excelente manera de apreciar a las personas que amas. La segunda tradición importante es donar a los menos favorecidos. Esta tradición se llama «mattanot la-evyonim» en hebreo. Se pueden hacer varias cosas: desde tiempo de voluntariado hasta donar comida o dinero a una organización benéfica.

Purim se trata de celebrar la fortuna que tienes y de compartir esa riqueza, amor y felicidad con quienes te rodean. Esto explica todos los eventos realmente divertidos. Amigos y familiares se reúnen para celebrar fiestas y leer juntos la Torá. Beben vino, usan máscaras coloridas, se visten con trajes (a veces extravagantes) y realizan obras de teatro de Purim (a menudo contando la historia de Esther). Además, las parodias no tienen que ser religiosas. Puedes vestirte como tu héroe o personaje favorito si el evento es informal. Purim es un momento de diversión familiar con un mensaje serio de gratitud y recuerdo.

En el espíritu de Purim, si recibes un regalo en marzo, considere enviar uno de vuelta. Incluso si no estás celebrando este día, siempre es bueno devolver la generosidad con otro acto de bondad. Para mantenerte fiel a Purim, asegúrate de que tus regalos sean kosher, deliciosos y hechos para compartir. Envía cestas de regalo gourmet o surtidos de dulces a EE. UU., Canadá y 200 países, ¡y asegúrate de que tu regalo se entregue a tiempo!

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *