Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

¿Cómo Recuperar a mi Pareja?

Con la fecha de San Valentín acercándose es inevitable pensar en el amor, hay fotos de parejas felices por todos lados, posts en las redes sociales acerca de cómo celebrar este día y consejos para mejorar la relación con la persona que amas. 

En Canastas de Regalo Internacionales.com hacemos entregas de miles de regalos alrededor del mundo y nos hemos dado cuenta de que una de las razones por las que nuestros clientes envían regalos para esta romántica fecha es para pedir perdón, decir lo siento y con el ánimo de recuperar a su pareja. 

Es por eso que hemos preparado un blog en el que hemos recopilado algunos consejos de psicólogos acerca de cómo recuperar a tu pareja. ¡Esperamos que leas con detenimiento y te sean de gran ayuda! 

1. ¿Ya te diste un tiempo?

Después de que se termina una relación es muy normal que el sentimiento que tengas es querer volver inmediatamente con esa persona, que la extrañes y que tengas la sensación de no querer estar sin ella. Esto lo puedes evidenciar en pensamientos constantes acerca de la situación, tal vez dificultad para dormir y tristeza o incluso depresión durante el día. 

Lo primero que los expertos aconsejan es darse un tiempo para que una vez superados o al menos controlados estos sentimientos que por supuesto son normales, puedas reflexionar acerca de tu relación de una manera más racional. Toma unas semanas para ti mismo y una vez sientas que estás tranquilo hazte las siguientes preguntas: 

¿Te has sentido inseguro/a con la relación?

¿Sus celos o los tuyos son constantes?

¿No eres 100% tú cuando estás con tu pareja?

¿Se ayudan mutuamente a salir adelante?

¿Confías 100% en esa persona?

¿Te ves con esta persona en 10 años?

¿Quieres volver con él/ella porque te sientes solo/a?

Solamente tú puedes contestar a estas preguntas con toda honestidad y decidir si vale la pena seguir o no adelante con la relación. Recuerda que muchas veces nos apegamos a relaciones por la rutina que nos ofrece, porque nos hace olvidar de nuestros problemas o porque no hemos sido capaces de estar con nosotros mismos, y estas claramente no son las mejores razones para tener una relación con alguien. 

Ahora, si ya sabes que sí, que la persona con la que quieres volver es el amor de tu vida entonces sigue leyendo…

2. Ser Autocrítico

Lo primero que debes hacer es reflexionar acerca de por qué se dio la ruptura. Si hubo una pelea, pregúntate si las cosas venían mal desde antes. ¿Tal vez tu pareja había  mencionado algo de su inconformidad con su relación? ¿Escuchaste a tu pareja y te pusiste en su lugar para entender sus sentimientos?. Es fácil pensar que nuestra pareja exagera o que simplemente le gusta el drama, pero luego de una ruptura o una fuerte pelea es importante que hagas una autocrítica y reflexiones acerca de tus palabras o acciones. Si crees que tu pareja merece una sincera disculpa es importante que entiendas por qué lo vas a hacer y que lo hagas de manera auténtica y no simplemente por recuperarla. 

Por otro lado, si después de reflexionar aún no entiendes por qué se acabo, o si simplemente tu pareja ya no quiere estar en la relación porque se acabo el amor o no puede perdonar algo como una infidelidad lo mejor que puedes hacer es alejarte y terminar con la relación.

3. Darle tiempo

Luego de una fuerte discusión o una ruptura es importante darle tiempo a tu pareja mientras tú aprovechas el tiempo a solas para reflexionar. Es importante que evites asfixiar a tu pareja con llamadas, mensajes o incluso llegar a su lugar de trabajo o a su hogar ya que podrías empeorar la situación. 

Darle tiempo es la mejor manera de ayudarle a que también reflexione y no actúe desde la emocionalidad. 

4. Contactar a tu pareja

Esperamos que no te hayas saltado los pasos anteriores para que este realmente funcione. Es decir, si ya te has hecho las preguntas necesarias y aún crees que puedes recuperar la relación y además le has dado un tiempo a la otra persona entonces es momento de contactarla. 

Hazlo de la manera más tranquila posible, puedes llamar o enviar un mensaje preguntando si podrían verse o hablar. Recuerda también darle el tiempo para que responda, evita entrar en ansiedad y sobretodo no envías varios mensaje o hagas varias llamadas. Si la persona no contesta, dale de nuevo un espacio y en unos días de manera calmada intenta una vez más.

5. Aceptar

Es natural que luego de un tiempo te hayas ilusionado con volver con tu pareja, luego de contactarla y hablar o recibir una negativa lo importante es aceptar. En este punto es importante que te recuerdes a ti mismo que la relación se construye entre dos, y que tú no puedes cambiar la decisión de nadie y tampoco sus sentimientos.

6. Honestidad y Asertividad

Si tu pareja ha accedido a hablar contigo tienes un buen chance de recuperar tu relación. Recuerda que ser asertivo y honesto es fundamental aquí. No digas lo que crees que la otra persona quiere escuchar, habla con honestidad y con sensibilidad para no herir sus sentimientos. Cuéntale acerca de las cosas que reflexionaste y sobretodo hazle saber cómo crees que las cosas pueden mejorar entre los dos.

Consejo: No empieces la conversación y tampoco menciones que es culpa de la otra persona. Si así lo crees entonces debiste esperar a que ella te buscara a ti. 

Durante la conversación evita quedarte dandole vueltas a un solo tema o hablar solamente de los momentos felices. Demuéstrale que el tiempo te sirvió para recapacitar y también que si vuelven a estar juntos darás lo mejor de ti. 

7. Trabajar en la relación DURANTE la relación 

Seamos honestos,  y es que muchas personas actúan solamente cuando se dan cuenta de que han perdido a su pareja. Trabajar en la relación DURANTE la relación significa no esperar a que todo esté perdido o haya una pelea para poder empezar a arreglar las cosas. 

Escucha a tu pareja con toda tu atención siempre y no solamente porque te lo pida. Dile que la amas cuando lo sientas así y no te lo guardes. Si te sientes decepcionado o triste o ves que tu pareja se ha alejado siéntate con ella a hablar de una manera amorosa y hazle sentir que sus sentimientos son importantes para ti. 

Y por supuesto hazla sentir importante y amada en cualquier ocasión, incluso si se encuentra en otro país o ciudad envíale un regalo en las celebraciones especiales como San Valentín. 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *