Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

El Día de la Mujer, de lo personal a lo empresarial. Cómo celebrar el Día de la Mujer en el Mundo Corporativo.

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y más allá de su historia que puedes leer en nuestro Blog: La historia detrás del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer hoy queremos hablar del enfoque que puede tener en el ámbito empresarial.

Originalmente esta fecha se denominó como el Día de la Mujer Trabajadora y con el tiempo su significado se ha diversificado y se ha convertido en una celebración Internacional que tiene un enfoque diferente en varios países del mundo, pero sobre todo se refiere a la equidad de género alrededor del mundo.

Entonces, ¿por qué no aprovechar el 8 de Marzo para contribuir con la lucha por la equidad de género alrededor del mundo haciendo que tenga un impacto en tu empresa?

Lo primero que debemos mencionar es que es importante no caer en la subestimación de esta fecha. Es decir, no caigas en clichés haciendo la celebración y dando por entendido que la fecha es simplemente una más que hay que celebrar. Tomate el tiempo para entender de qué se trata y por qué realmente es importante para la construcción de una mejor sociedad que respeta y valora cada vez más la lucha por los derechos de las mujeres. 

Si quieres que esta celebración tenga un impacto dentro de tu empresa puedes contratar a una conferencista que sea especialista en el tema de equidad de género y derechos de la mujer.

También puedes crear un espacio virtual o físico en donde puedas compartir información y estadísticas acerca de la manera en la que la empresa ha tenido un impacto directo desde el trabajo de las mujeres. En este espacio también puedes proponer que todos compartan sus ideas acerca de la forma en la que son tratadas las mujeres en el espacio de trabajo y animar a que se propongan ideas de cómo mejorar desde el punto de vista de equidad de género.

Además de este espacio también es muy útil crear un buzón de sugerencias en donde las personas puedan anónima y libremente expresar sus ideas o sugerencias y revisarlas con directivos para que se tomen medidas que mejoren la calidad del espacio laboral.

Si tus colegas se encuentran trabajando remotamente te animamos a que crees el espacio virtual para discutir estos temas de una manera creativa y además que les dejes saber con un regalo lo valiosas que son para la compañía y lo importante que es la lucha por la equidad de género para la empresa y sus directivos.

En Canastas de Regalo Internacionales, damos plena importancia al tema de la igualdad de género y la valoración de la mujer en el lugar de trabajo. En un mundo donde las mujeres en la mayoría de los lugares necesitan luchar mucho más que los hombres por las oportunidades laborales, especialmente en puestos gerenciales, hoy más del 80% de nuestros empleados son mujeres y ocupan por igual la mayoría de los puestos gerenciales.

Cómo dar regalos el Día Internacional de la Mujer a empleados, socios comerciales o clientes de tu empresa

Por supuesto, dar obsequios por el Día Internacional de la Mujer puede ser parte de la celebración en tu empresa siempre que todos los demás asuntos relacionados con la importancia real de la fecha sean lo primero.

Si ya tienes organizadas acciones en tu empresa que realmente valoran la importancia de tus colaboradoras, una buena idea para presentarlas es entregar un certificado de regalo en lugar de las tradicionales rosas o chocolates, que ya se han convertido en clichés. Al fin y al cabo, si hablamos de igualdad de género tiene sentido que cada una elija su propio regalo, dejar en sus manos la decisión de lo que más le gusta.

¡Otra gran opción para escapar de los regalos obvios es usar una herramienta de inteligencia artificial para regalos como Gift-IQ! Con esta herramienta, el destinatario del obsequio recibe un enlace para que responda algunas preguntas sobre sus gustos personales, luego recibirás las mejores sugerencias de obsequio según sus preferencias.

Después de todo, si la idea del Día Internacional de la Mujer es valorar su importancia, nada mejor que recibir un regalo que realmente se adapte a sus gustos. No todas las mujeres están obligadas a que le gusten las rosas, los chocolates o los productos de belleza. Si este es realmente su gusto, bien, pero si prefiere el buen vino, cervezas, quesos o cualquier otra cosa, seguro que apreciará aún más el esfuerzo de la empresa por complacerla y crear un ambiente de trabajo que realmente se preocupe y valore cada uno de sus gustos.

Con todas estas sugerencias, ahora debe ser más fácil ponerse manos a la obra y comenzar a preparar una celebración del Día Internacional de la Mujer en tu empresa que realmente valore la verdadera importancia y el espíritu de esta fecha.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *