Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Etiqueta para regalos corporativos: más allá de los conceptos básicos, lo que he aprendido en esta temporada navideña

La temporada navideña de 2020, tuve una oportunidad poco común como ejecutiva de marketing. Durante el mes de diciembre, asistí al equipo corporativo de Canastas de Regalo Internacionales en el manejo de regalos empresariales en todo el mundo. Nosotros, los especialistas en marketing, generalmente no tenemos ese acceso a las comunicaciones directas con nuestros clientes B2B. Así que esa fue una fuente de información muy valiosa. Lo que más me sorprendió fue cómo los temas relacionados con la etiqueta surgieron una y otra vez en tantas conversaciones con los clientes. ¿Cómo hacer que el obsequio de su empresa a un cliente o socio sea un éxito sin violar la etiqueta de obsequios corporativos? Ese es el tema del blog de hoy.

Etiqueta de regalos corporativos: más allá de lo básico
Al observar las comunicaciones entre los expertos en regalos corporativos de Canastas de Regalo Internacionales y los ejecutivos responsables de los programas de lealtad y envío de obsequios dentro de varias organizaciones, estas son las consideraciones no tan obvias que llamaron mi atención:

  • Situación Geopolítica de la región a donde la empresa envía regalos
  • Creencias religiosas tanto del remitente como del destinatario del regalo
  • Divulgación de información acerca del remitente
  • Envío de obsequios tradicionales del país del remitente
  • Prácticas responsables y sostenibles en el envío y entrega de regalos

Hoy, hablaremos de esos temas de etiqueta corporativa con más detalle

¿Puede la situación geopolítica afectar la selección y aceptación de regalos?

A finales de 2020, estalló un conflicto bélico entre dos países alejados tanto de la UE como de Estados Unidos. Un cliente del Reino Unido estaba enviando un regalo corporativo a Estados Unidos. Aparentemente, no hay conexión. ¿O si? Aparentemente sí. En este caso el destinatario y su familia procedían de uno de los países en conflicto. La canasta de regalo que seleccionó quién enviaba el regalo contenía un producto de una marca que aunque no se originó en uno de los países en conflicto, su dueño era del tercer país que apoyó abiertamente al oponente. Como resultado, nuestro cliente hizo todo lo posible para asegurarse de que un producto de esa marca no estuviera en el contenido del regalo.

Para ser honesta, la situación me abrió los ojos. ¿Suena difícil? Tal vez. ¿Pueden estos hechos influir en la forma en que su pareja o colega percibe un regalo que usted envía? Quizás. Por lo tanto, es importante tener en cuenta cuál es la situación en el mundo y si esto puede afectar de alguna manera a quién recibirá el regalo.

¿La investigación de las creencias religiosas del destinatario puede ser parte de etiqueta de regalos empresariales?

Un correo electrónico llegó temprano en la mañana. Era de un cliente que quería cambiar urgentemente el contenido de su regalo. Finalmente resultó que una canasta que ya estaba lista para su entrega en India contenía vino. En realidad, eso estaba sucediendo en un estado donde la entrega de alcohol es completamente legítima. Pero nuestro cliente ha aprendido sobre las creencias religiosas de sus destinatarios que prohíben consumir alcohol.

Afortunadamente, pudimos solucionar el problema. Un regalo atento es a menudo mucho más que un producto caro y una tarjeta de felicitación.

Por qué es importante revelar el nombre y la empresa del remitente

Esto me lleva al siguiente punto. ¿Por qué es importante revelar la información del remitente del regalo? Esta temporada navideña, nos encontramos con una situación en la que un destinatario de un regalo en Japón se negó a aceptar un regalo. Nuestro cliente hizo su orden desde los Estados Unidos, pero la tarjeta no tenía su nombre, simplemente un mensaje con buenos deseos. Desafortunadamente, aceptar obsequios de empresas desconocidas va en contra del código de conducta empresarial en algunas empresas de Japón.

Varias empresas restringen la capacidad de sus empleados para aceptar obsequios cuando no se indica claramente el nombre y la empresa del remitente. Por lo tanto, es mejor evitarles problemas y firmar la tarjeta correctamente. En realidad, el representante corporativo de Canastas de Regalo Internacionales pide el texto y la firma para la tarjeta de felicitación.

Por qué el país de origen de un regalo puede ser importante

Esa es una observación que en realidad tiene relación con el punto n. ° 1 que mencioné anteriormente. El país de origen de un regalo puede ser importante. Por ejemplo, uno de nuestros clientes que envió múltiples regalos a todo el mundo insistió en que todos los vinos tenían que ser de España. La sede de su empresa está en España y querían compartir el sabor local con sus destinatarios.

¿Podría pensar en algo similar? Tal vez una marca o algún tipo de producto que seleccione para un regalo pueda decir algo significativo e inspirador a un destinatario. ¡Es bueno no perder esa oportunidad de ser memorable!

¿La sostenibilidad ambiental forma parte de la etiqueta corporativa?

Y una vez más el tema de la entrega responsable de obsequios se destacó este año. ¡Cuán importante es que la pandemia haya afectado a tantas empresas, personas y países enteros! Así que ¿puede estar seguro de que su programa de envío de regalos es ambientalmente sostenible?

Canastas de Regalo Internacionales opera en todo el mundo a través de una red de oficinas locales. Preparamos y entregamos cada obsequio que solicite con nosotros a nivel local. Los regalos no cruzan fronteras. Por lo tanto, reducimos el kilometraje de transporte y la huella de carbono de cada entrega. Además, mediante el uso de marcas y asociaciones locales, ayudamos a los pequeños negocios en los países de entrega a obtener más ingresos incluso en tiempos difíciles. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer opciones de embalaje ecológicas. Por lo tanto, si la sostenibilidad ambiental es parte de sus requisitos , definitivamente estaremos encantados de ayudarle!

Ahora que sabes esto ¿Qué sigue?

Después de este blog, creo que ya puede hacerse una idea de que significa trabajar como especialista en obsequios corporativos y entender más acerca de la etiqueta de regalos corporativos, ¿qué puede hacer ahora? ¡Explorar los regalos corporativos disponibles para entregar en todo el mundo! ¿No tiene las direcciones de entrega para sus destinatarios? Considere nuestro servicio de solicitud de dirección. O utilice Asistente de Regalos Corporativos para solicitar las mejores opciones según sus preferencias y necesidades.

¡Qué todos sus regalos sean un gran éxito!

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares