Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Cómo amarte a ti mismo en el Dia de San Valentín

Sé tu propio San Valentín

Tú, tú mismo, tanto como cualquiera en el universo entero, mereces tu amor y afecto. ~ Buda

El Día de San Valentín nos pone bajo mucha presión para enamorarnos y demostrarlo con los regalos y los grandes gestos románticos de San Valentín. El día festivo pone énfasis en el amor por tu pareja por encima de todo, pero ¿alguna vez pensaste que TÚ eres la persona más importante en tu vida? Entonces, ¿por qué no tomar este día únicamente para ti, para amarte y cuidarte? Después de todo, dicen que no puedes amar a alguien más hasta que realmente te ames a ti mismo. Así que aquí está nuestra guía sobre cómo amarte a ti mismo en el Día de San Valentín.

Love-Yourself-on-Valentines-Day-Have-a-glass-of-wine-600x399

En el mundo de hoy, el amor propio y el cuidado personal a menudo se consideran tabú. Pensamos que estamos actuando de manera egoísta cuando dedicamos tiempo a consentirnos a nosotros mismos. Este sentimiento se ha incrustado en nuestro subconsciente desde la infancia. Sabemos que el autocuidado debe ganarse, pero a menudo olvidamos que es esencial para nuestra salud. Al igual que una dieta saludable y la actividad física aseguran una larga vida, también lo es amarte desde adentro hacia afuera. De hecho, esa es la respuesta mágica para lograr un bienestar óptimo. En honor al Día de San Valentín, la fiesta del amor, aquí hay 8 pasos importantes para cultivar el amor interior:

Practicar la auto-aceptación

Aprender a aceptarte a ti mismo por quien eres es el paso más importante para el amor propio. Deja de compararte, eres perfectamente imperfecto! Enamórate de ti mismo de nuevo y nunca critiques. Ama tus fortalezas y déjalas brillar. Un ejercicio simple para practicar la autoaceptación es comenzar el día mirando en el espejo y diciendo «Te amo incondicionalmente» y luego reconocer algo positivo acerca de ti mismo. Comenzar el día con una afirmación positiva realmente marca la diferencia. Centrarse en los momentos positivos de tu día transformará tu mentalidad con el tiempo.

Estar agradecido

Los beneficios de practicar la gratitud son casi infinitos. Las personas que reflexionan regularmente sobre las cosas por las que están agradecidas, experimentan emociones más positivas, expresan más compasión y amabilidad y tienen una mejor salud en general.

La mejor manera de experimentar los beneficios de la gratitud es reconocer las cosas nuevas por las que estás agradecido todos los días. Asegúrate de cultivar un aprecio por tus propias fortalezas y dones. Expresa gratitud por la persona que eres, por estar saludable y ser capaz de marcar una diferencia en su vida. Con la práctica de la gratitud, estás ayudando a cambiar el diálogo interno negativo y enfocarte en el lado positivo de las cosas, convirtiéndote en una persona más feliz.

¡Darte un regalo de San Valentín a ti mismo es totalmente aceptable! Compra ese vestido nuevo, inscríbete en algo nuevo, disfruta de un día de spa. Si envías regalos para mostrar aprecio a tus amigos, ese pensamiento se aplica totalmente a ti mismo.

Love-Yourself-on-Valentines-Day-Send-yourself-a-gift-600x400

Recargar, reiniciar, adelante!

Dedicamos nuestras vidas a nuestra carrera, cuidando a los niños o seres queridos, sin embargo, muchos de nosotros tenemos dificultades para tomarnos un tiempo para sí mismos. ¡Deja de sentirte culpable por tener un «tiempo para mí» porque te lo mereces! Además, realmente lo necesitas, y no hay mejor manera de recargarte que estar horas a solas contigo mismo. También es buena idea invertir tiempo en meditación, practicando yoga, dando un largo paseo fuera o simplemente yendo a cenar solo. Este ritual es extremadamente importante no solo para tu propio bienestar sino también para quienes te rodean. Si te encierras y estás alejado, ¿de qué le servirás a los demás? ¡Recuerda, primero debes ponerte tu máscara de oxígeno para poder ayudar a la persona que está a tu lado!

Tu cuerpo es tu templo

Cuidar tu cuerpo es una parte importante de cultivar el amor propio. Es importante reponer tu cuerpo con alimentos saludables y demostrar el respeto que tienes por el increíble templo que habita tu alma al proporcionarle los nutrientes de alta calidad que necesita para prosperar. Eres lo que comes, después de todo.

El deporte y la actividad física regular es otro importante gesto de amor junto con una dieta saludable. Algunas otras técnicas sencillas de autocuidado para mostrar al cuerpo el amor que necesita (¡y lo merece!) Pueden ser tomar un baño relajante, recibir un masaje, un tratamiento facial o darle al cuerpo todo el sueño que desee.

Un enfoque diferente para practicar el amor propio (especialmente en torno al Día de San Valentín) es sorprenderte con un bonito regalo de mimos. Independientemente de si tienes un San Valentín o no, nunca es una mala idea mimarse con una canasta de regalo de spa o un juego de velas de aromaterapia. Los aceites esenciales aromáticos contribuirán a la experiencia relajante en la comodidad de tu hogar, te ayudarán a relajarte y concentrarte en tu ser interior. En lugar de esperar a que alguien más te dé flores y chocolate, ¡envíatelo tu mismo!

Poner todo en orden

Nuestro entorno a menudo refleja nuestro estado emocional interno. Vivir o trabajar en el caos puede afectar profundamente la forma en que te sientes y crear un caos interno. Por otro lado, un espacio abierto y organizado puede ser estimulante y relajante. No significa necesariamente que tengas que obsesionarte limpiando tu espacio, pero tomarse un poco de tiempo para poner todo en orden puede hacer una gran diferencia.

Deshacerse de algunas cosas viejas que nunca usas y decorar la habitación con algunas flores frescas puede ser bastante refrescante. ¡Piense en esto cómo deshacerse de lo viejo para dejar espacio para lo nuevo, una nueva persona más autoconsciente, que se acepta y se ama más

Cuida de tus sueños

Nuestros sueños son gran parte de quienes somos. Por eso es vital no solo soñar en grande, sino también saber cómo hacer realidad esos sueños. Una de las cosas más poderosas que podemos hacer por nosotros mismos es hacer un esfuerzo consciente para nutrir nuestras metas y sueños. Después de todo, ¿no es la dedicación lo que hace que todo crezca?

Love-Yourself-on-Valentines-Day-Indulge-in-chocolates-600x390

El alimento más importante para tus sueños es el amor. Trata tus sueños como tus creaciones más preciosas. Mantenlos en un lugar muy especial en tu mente y continúa creyendo en ellos, sin importar cuán grandes puedan parecer. Porque si no crees en ellos, ¿quién lo hará? Los sueños y metas deben ser alimentados con pensamientos positivos todos los días. Cuando enfocamos nuestras mentes en lo que realmente queremos y nos llenamos de afirmaciones y pensamientos positivos, nos ayuda a alcanzar la paz interior, a crear un sentido más fuerte de amor propio, a aumentar la abundancia y la prosperidad, a atraer grandes oportunidades y, en última instancia, a lograr nuestros sueños.

Detox de la Tecnología

Entre teléfonos, tabletas, computadoras y televisores, nuestras mentes están constantemente sobre estimuladas. Todo este tiempo de pantalla excesivo nos distrae de la realidad, nuestros pensamientos y sentimientos, nos distrae de NOSOTROS MISMOS. Esta es exactamente la razón por la que es tan importante ponerse en contacto contigo mismo al tomar un descanso tecnológico.

Comienza simplemente por no usar ningún dispositivo una hora antes de irte a dormir y una hora después de levantarte. Esto significa que no hay mensajes de texto, Instagram ni correos electrónicos. Puede ser difícil al principio, pero inmediatamente sentirás la diferencia. De repente, tendrás tiempo para ese libro que has querido leer desde la universidad, meditar o simplemente repasa el día en tu cabeza y practicar la gratitud.

Deja de revisar su teléfono a primera hora de la mañana y comienza tu día contigo mismo. Practica la atención plena escribiendo un diario. Conviértelo en un ritual matutino en lugar de desplazarte a través de Facebook mientras estás en la cama. Utiliza el diario para planificar tu día, compartir tus pensamientos, sentimientos y establecer metas de vida. Si no tienes nada que decir, siempre puedes intentar hacer un pequeño garabato. Dibujar y colorear calma la mente e inspira creatividad en otras áreas.

No encuentres excusas para sentirte feliz

No necesitas una excusa para sentirte feliz, es tu derecho, ¡úsalo! Haz las cosas solo porque quieres. Diviértete y cultiva la alegría. Cuando las cosas no salen según lo planeado y cambian los planes, no esperes a que alguien o algo cambie la situación. Asume la responsabilidad con sus propias manos y haz algo que te haga feliz aquí y ahora. Ya sea un ramo de tus flores favoritas, un poco de chocolate gourmet o una botella de vino (sí, lo que sea que funcione), siéntete libre de mimarte sin sentirte culpable. ¡Recuerda, la autoaceptación es un paso importante para cultivar el amor propio!

Con el día de San Valentín acercándose, haz más que solo demostrar tu amor por esa persona especial en tu vida. Míralo como una oportunidad para celebrar tu precioso ser, cultivar el amor interior y crecer espiritualmente. Porque, según Buda «Tú, tú mismo, tanto como cualquiera en todo el universo, mereces tu amor y afecto».

¿Quién es tu Valentín?



Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares