Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Día del Padre: Tips para ser un mejor Papá

En estos tiempos en los que el trabajo desde la casa, la tecnología y las preocupaciones del día a día dejan menos tiempo para compartir en familia es importante detenerse a repensar las dinámicas de nuestras familias. Cuando somos papás no debemos dejar de preguntarnos qué podemos hacer para ser mejores cada día.

Con la celebración del Día del Padre tan cerca queremos darte algunos consejos que puedes tener en cuenta en tu día a día y que seguramente mejorarán tu entorno familiar.

«Dime a qué dedicas tu tiempo y te diré qué amas».

Tiempo de Calidad

«Dime a qué dedicas tu tiempo y te diré qué amas».

Ya sea por nuestro trabajo u otras obligaciones diarias, es normal que muchas veces se nos haga imposible compartir tiempo de calidad con nuestros hijos. En la noche compartir la cena o durante el día estar juntos a la hora del almuerzo son momentos importantes, sin embargo, no hay que olvidar que el tiempo de calidad es aquel que dedicamos única y exclusivamente para realizar actividades con ellos. Si tienes una semana muy ocupada intenta dedicar el fin de semana a tus hijos con actividades que ellos disfruten y que les haga sentir tu presencia en sus vidas más allá de la presencia rutinaria de la casa.

Esto hará que tus hijos se sientan mucho más importantes y su autoestima crecerá. Compartir tiempo de calidad genera confianza y seguridad en ellos mismos lo que hará que crezcan mucho más fuertes y sanos mentalmente.

Crear un Ambiente Seguro de Amor y Confianza

Los problemas y peleas familiares son muy normales, sin embargo, hay que saber en qué momento y lugar se debe discutir. Con respecto a los conflictos de pareja lo mejor es llegar a acuerdos para que los problemas se solucionen en un lugar en el que los niños no se vean involucrados o afectados por los conflictos entre los padres. Llegar a acuerdos con tu pareja antes de que lleguen las peleas y tener claro que van a surgir en algún momento pero saber reaccionar es muy importante, no solamente te dará tranquilidad a ti sino que al ser una manera más razonable de asumir los conflictos beneficiará a tus hijos para que crezcan en un ambiente tranquilo.

Cuando las discusiones surgen entre tus hijos o incluso con ellos es muy importante dejar claro que en familia se debe dialogar respetuosamente, escuchar siempre a tus hijos es el primer paso para generar confianza. Ayudar a desarrollar el diálogo sano en medio de los conflictos es una tarea muy gratificante ya que en el futuro verás cómo tus hijos harán del diálogo una herramienta fundamental de su vida. Explícale a tus hijos que una discusión entre ustedes no se debe querer ganar, nadie gana o pierde en las discusiones, siempre se puede llegar a acuerdos entendiendo y respetando los sentimientos de los que amamos.

Demuestra Cariño

Aunque los tiempos han cambiado, también es cierto que muchos padres crecieron en medio de una sociedad en dónde no era costumbre que el papá demostrara afecto hacia sus hijos o incluso no participaba mucho de su crianza. Sin embargo, sentir afecto, aceptación y seguridad tanto del padre como de la madre ayuda a que los niños desarrollen una buena autoestima y crea armonía en el ambiente familiar. No importa si tus papás fueron o no cariñosos contigo, demostrar tu cariño es un acto de amor que tus hijos necesitan y que no debes dejar afectar por tu pasado familiar.

Por otro lado, si eres una persona a la que le cuesta mucho demostrar afecto, es importante que en algún momento entiendas el porqué, empieza poco a poco un proceso de mostrar afecto hacía tus hijos y asúmelo como un proceso enriquecedor personal que no solamente los beneficiará a ellos sino a ti y a toda tu familia.

Demuestra tu cariño a tus padres para que tus hijos tengan ese ejemplo, en este Día del Padre, envíale un Regalo a tu Papá con un mensaje en el que expreses tu amor y puedas incluir a sus nietos.

Ante las frustraciones o conflictos repetitivos con tus hijos te recomendamos cultivar el autocontrol y la tolerancia.

Disciplina: con amor y paciencia.

Poner las reglas claras en el hogar es fundamental para que todos entiendad como debe funcionar la dinamica de la vida en familia, recuerda siempre que las reglas deben ser justas y razonables, dependiendo la edad de tus hijos. No pierdas de vista que el objetivo de establecer reglas no es hacerte autoridad ni mandar, sino que los niños cultiven un buen comportamiento y carácter. En los momentos más difíciles no permitas que el enfado u otras emociones negativas fuertes te dominen. Toma tiempo para pensar y discutir con tu pareja cúal es la mejor manera de corregir a tus hijos para que ellos mismos logren entender y quieran mejorar su comportamiento.

Ante las frustraciones o conflictos repetitivos con tus hijos te recomendamos cultivar el autocontrol y la tolerancia y aplazar la conversación para el momento más adecuado, buscar espacios para dialogar tranquilamente es la mejor manera de asumir los problemas con nuestros hijos y mostrarles que pueden confiar en nosotros.

Dar Ejemplo

Las acciones dicen mucho más que las palabras. Ser padre no es fácil, esto conlleva ser consciente de que tu comportamiento tendra efecto en el comportamiento de tus hijos lo quieras o no. Sé consistente con lo que dices y haces, por supuesto hay que hacer esto honestamente y ser quién eres sin pretender ser una persona con ellos y otra fuera de casa, enseñale a tus hijos que eres un ser humano con bondades y defectos como todos, de esta manera ellos aprenderán a confiar y también a ser honestos y aceptar sus defectos sin culparse.

Siempre muestra respeto por tu pareja y por tus padres, este comportamiento con ellos le dará a tus hijos el ejemplo de cómo deben comportarse en el futuro contigo y con sus parejas y familiares.

¡Recuerda celebrar el Día del Padre con tu Papá también! No olvides enviarle un regalo si se encuentra lejos. Encuentra los mejores Regalos para Papá Aquí.

¿Eres Sobreprotector?

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, no obstante, analizar la manera en la que estamos tratando de protejerlos es fundamental para saber si lo que hacemos no esta siendo contraproducente para su desarrollo. Para esto es muy importante entender que con el tiempo los niños necesitan diferente tipos de atención, desde la atención permanente para los más pequeños, pasando por un cuidado guíado cuando tienen cerca de 10 años, en la preadolecencia un soporte emocional para ayudarlos con el proceso de entender los cambios por los que pasan y finalmente en la adolescencia un patrón de conducta que sea quién guíe y ayude a sobrellevar sus altibajos emocionales debido a los cambios hormonales.

Nadie sabe ser padre, se aprende, en todo caso, sobre la marcha. Recuerda crear memorias de vida junto a tu familia que te hagan sentir orgulloso en el futuro.

¡Feliz Día del Padre!

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares