Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

Una guía rápida a las tradiciones de regalos en Japón

Un país profundamente arraigado en la historia, existen en Japón muchas tradiciones importantes para hacer regalos que difieren significativamente de la cultura occidental. Mientras que en otras partes del mundo las personas hacen regalos sin expectativas, la entrega de regalos en Japón es un ciclo infinito de gratitud. Se pone mucho énfasis en el acto de dar en lugar del regalo en sí. Para los japoneses, los regalos no son solo una forma de mostrar aprecio, sino también un signo de respeto, generosidad y amistad entre las personas. El intercambio de regalos es común durante las celebraciones tradicionales como cumpleaños, aniversarios, bodas, graduaciones o una fiesta de inauguración. También hay muchas otras ocasiones en las que la gente espera dar y recibir pequeños regalos.

Regalos de Agradecimiento en Japón

Junto con las fiestas japonesas tradicionales, una parte importante de la etiqueta local de donación de regalos se denomina regalos de agradecimiento en Japón que tradicionalmente se intercambian dos veces al año.

La gente le da regalos Ochugen en el verano (en algún lugar entre julio y agosto). Un gesto de gratitud, le das este tipo de regalo a aquellos a quienes sientes gratitud. Esto incluye tanto a miembros de la família como a colegas o socios comerciales en el trabajo.

Oseibo es un regalo similar dado en diciembre para devolver los favores recibidos durante el año. Alguien da regalos Oseibo en gratitud a cualquier persona que se sienta en deuda, lo que puede incluir amigos, mentores y clientes. Como el Oseibo refleja la obligación social, su valor es importante y puede determinar con precisión el valor de la relación, dependiendo del precio del presente. Por otro lado, estos regalos no necesitan ser muy caros y normalmente quedan dentro del rango de precio de US $ 50,00. Tenga en cuenta que los regalos personales excesivamente caros pueden hacer que tanto el destinatario como el remitente se sientan obligados y con la obligación de retribuir. Los regalos de negocios en Japón, por otro lado, son típicamente más caros y comunes y no se percibirá como soborno como en muchos otros países alrededor del mundo.

Aunque la cultura de regalos de agradecimiento en Japón puede parecer un poco confusa para las personas de países occidentales, es muy simple para los japoneses. Para hacer más fácil comprar regalos para tantos destinatarios varias veces al año, venden conjuntos de regalos especializados, como canastas de regalos gourmet y kits de cocina que hacen las compras más fáciles.

Además de Ochugen y Oseibo, hay también regalos Okaeshi en Japón. Básicamente, Usted envía este regalo a cambio de uno que Usted recibió. Los regalos típicos de Okaeshi incluyen bebidas alcoholicas, dulces o chocolate en Japón y generalmente constituyen cerca de la mitad del valor del regalo original.

El arte está en el dar

No es solo el pensamiento lo que cuenta en Japón. No debería ser una gran sorpresa que un país con tantas complejidades tan encantadoras como Japón preste una gran atención no solo a un regalo, sino también a su presentación. En realidad, el valor del regalo a veces puede ser menos importante que la presentación y el pensamiento que se le da. Los japoneses creen que el papel del regalo transmite un simbolismo especial. La envoltura de regalo puede comunicar todo, desde el estado de su relación hasta los matices sutiles de sus emociones. Cada detalle desde el color del papel de envolver hasta los materiales utilizados tiene sus propios significados. Estos mensajes decorativos son lo primero sobre un regalo que el destinatario disfruta, incluso antes de que abran el presente.

Entonces, ¿cuáles son los consejos generales para envolver regalos en Japón? En primer lugar, prestar atención al color. Para ocasiones felices como cumpleaños y aniversarios, el rojo es la elección definitiva que simboliza la energía positiva y la larga vida. Cuando se combina con el blanco, es una opción clásica para los regalos de boda para los recién casados. Para las ocasiones como el estreno de una casa o los regalos de agradecimiento para familiares y compañeros de trabajo, los alegres colores pastel y amarillo son sus mejores opciones.

Además, tenga cuidado al combinar colores, ya que pueden transmitir algunos mensajes ocultos que no conocerá. Por ejemplo, si bien el negro en sí mismo es la elección correcta para los regalos de simpatía, adquirirá implicación sexual cuando se mezcla con el rojo, lo que lo hace absolutamente inaceptable para los regalos de negocios. Evita los colores llamativos también; Podrían levantar algunas sospechas.

Las mejores ideas de regalos para Japón

Entonces, ¿cuáles son los mejores regalos para enviar a Japón a sus parientes, amigos, socios de negocios o clientes corporativos? Las canastas de regalos gourmet son algunos de los regalos más populares en Japón. Ambos, las canastas de productos locales, como especialmente los regalos sabrosos importados, serán una gran opción para casi cualquier ocasión y destinatario. Siendo grandes fans de todas las cosas, los japoneses también aceptan alegremente regalos de chocolate, pasteles y galletas.

El amor de los japoneses por la cerveza y el sake es bien conocido en todo el mundo, entonces enviar a sus amigos o parientes una cesta con alcohol de alta calidad suena como una gran idea. Esto traerá una impresión aún mejor cuando se combina con deliciosos aperitivos y otras golosinas.

Como en muchos otros países alrededor del mundo, las flores son una parte importante de la etiqueta al dar regalos en Japón. Las mujeres las aman especialmente, y muchas de ellas las dan para cumpleaños, open house, aniversarios, etc. Dé una buena impresión a su destinatario y envíe rosas clásicas, crisantemos y tulipanes para cualquier ocasión.

Tradiciones japonesas al regalar: Qué hacer y NO hacer

Los japoneses son expertos en numerosas reglas de etiqueta de regalos, guiadas por miles de años de cultura. Como extranjero, no se puede esperar que conozca todos estos reglamentos complejos. Sin embargo, aquí hay algunos consejos que le ayudar a evitar cualquier problema social más serio.

Dar cuatro o nueve de cualquier cosa es considerado de mala suerte. Estos números están asociados a la muerte porque la palabra japonesa para «cuatro» es pronunciada de la misma forma que la palabra para «muerte». Aunque la costumbre es menos popular hoy en día, es mejor prevenir que curar.

Los regalos en pares, por otro lado, se consideran afortunados. Y así son los números ocho y tres, simbolizando riqueza y nueva vida, respectivamente.

¿Usted es un fan de las tarjetas de Navidad rojas tradicionales? Bien, los japoneses no son porque los avisos fúnebres por lo general vienen en este color. Las tarjetas verdes, por otro lado, significan buena suerte y son bastante populares para cualquier ocasión.

Evite las flores blancas como los lirios, las flores de loto y las camelias. El pueblo japonés los envía a funerales y condolencias. Evite enviar vasos de plantas a los seres queridos en el hospital en Japón. Muchas personas creen que las plantas estimulan la enfermedad a durar más tiempo.

Aunque la clasificación social puede ser un eco del pasado para usted, todavía es una tradición viva en Japón. Por ejemplo, si usted da una botella de vino a su compañero de trabajo, usted no debe dar el mismo regalo a su jefe. Cuanto más alto esté la escalera, más caro debe ser el presente.

No se sorprenda si su destinatario rechaza su presente inicialmente. Aunque parezca rudo al principio, en realidad es un gesto muy educado. En la cultura japonesa, la gente rechazará un regalo por lo menos dos veces antes de aceptarlo. Asegúrese de seguir ofreciendo hasta que tengan la amabilidad de aceptarlo.

Como usted puede ver, la etiqueta japonesa al regalar es una cosa difícil de dominar. Usted no necesita recordar todos los detalles sobre la cultura. Sólo tenga en cuenta algunas cosas importantes sobre las que hablamos en este artículo. Usted evitará cualquier error y malentendido social al seguir las tradiciones de regalos en Japón.

¿Tiempo para regalar?

Asegúrese de que su destinatario reciba el regalo que se merece al visitar nuestro sitio web.

Haga clic en su botón favorito para compartir este blog. =)

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares