Canastas De Regalo Internacionales

  • img
  • img
1-888-549-8805

¿Sabes cómo se celebra San Valentín en Latinoamérica?

San Valentín, una ocasión para celebrar el amor.

¿Cómo se celebra San Valentín en Latinoamérica?

Hay muchas maneras de interpretar San Valentín, muchos lo ven como una celebración de amor y muchos como una fiesta comercial. Lo cierto es que el 14 de febrero es una fecha importante en el calendario de millones de parejas alrededor del mundo.

Una fecha especial para compartir regalos, para cuidar especialmente de esa persona que amas y, en definitiva, un día para celebrar el amor.

Lo cierto es que aunque la ocasión es mundialmente conocida hoy en día y sobretodo en el occidente, todas las culturas han influido un poco en la celebración dependiendo de cada país. Te contamos cómo se celebra San Valentín en diferentes países del mundo.

Argentina

En Argentina el Día de San Valentín se conoce como el Día de los enamorados.  No es usual el envío de tarjetas o corazones como en otros lugares del mundo. Además, en este país, del 1 al 7 de Julio existe la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años; se obsequian golosinas por besos.

Si tu pareja se encuentra en Argentina o es de Argentina, te recomendamos ver los regalos que tenemos para entregar allí.

Brasil

En Brasil, San Valentín es conocido como el ‘Dìa dos Namorados‘ (día de los novios) el cual se celebra el 12 de junio. Las parejas de novios usualmente se dan regalos y tarjetas.

En Brasil se celebra en memoria de san Antonio de Padua, santo famoso por ser casamentero. Se celebra en junio, ya que febrero es el mes en que se celebra el carnaval.

Mira aquí todos nuestros Regalos para entrega en Brasil.

Cataluña

En esta comunidad autónoma de España, no se celebra San Valentín oficialmente, pero si se celebra el ‘Día de Sant Jordi’ el 23 de abril. La tradición une el día del libro con el día de la rosa.

Cada 23 de abril, la tradición de que los enamorados se regalen libros y rosas encumbre a la festividad como el día señalado para demostrarse amor.

Puedes ver nuestros regalos a Cataluña y a España aquí.

CentroAmérica

En Centroamérica esta fecha también se conoce como Día del amor y la amistad o Día del cariño. En esta parte del mundo las personas celebran haciendo de intercambio de regalos y es muy común por ejemplo jugar a los amigos secretos. Generalmente los hombres regalan rosas a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

Mira aquí nuestros regalos en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Guatemala.

Chile

En Chile, como en Argentina y Brasil, el Día de San Valentín se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sean novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de los enamorados se celebra el 14 de febrero.

Si quieres enviar un regalo a Chile, recuerda que los chilenos están muy orgullosos de sus vinos y por eso no está de más agregar a tu regalo una buena botella de vino chilena.

Mira aquí todas nuestras canastas con vino en Chile.

Colombia

En Colombia se celebra Día del Amor y la Amistad el cuarto sábado de septiembre, en este país es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan.

Si quieres saber más del Día de San Valentín Colombiano te recomendamos ir a nuestro blog en donde hablamos de esta celebración.

Además, recuerda que en Colombia es Café es un orgullo patrio, así que es una buena idea enviar una canasta de regalo con un buen café. Mira todas nuestras canastas de regalo con café aquí.

México

En México hay una influencia más directa de los Estados Unidos en esta fecha, por lo que también se celebra el día 14 de febrero, aquí como en otros países también se conoce como “El Día del Amor y la Amistad” y se celebra mostrando afecto a las personas que se aman. Esto se hace a menudo regalando flores, especialmente rosas, chocolates y globos a las parejas.

Muchos mexicanos también dan pequeños regalos o tarjetas de felicitación a los amigos cercanos y miembros de la familia.

Adicionalmente para celebrar solamente la Amistad en México se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.

Mira todos los regalos que tenemos listos para enviar a México aquí.

Uruguay

En Uruguay los enamorados festejan dos días, El día de los enamorados, que cae por lo general en el mes de octubre, en la primavera, y el Día de San Valentín, que al igual que en el resto del mundo se celebra el 14 de febrero. Una fiesta que al igual que otras celebraciones se importó de países del norte, pero que no ha tenido mucha acogida por parte de los Uruguayos.

Así que si tienes a alguien que amas en Uruguay, recuerda que el momento más indicado para celebrar esta ocasión es en Octubre.

Todos nuestros regalos románticos para Uruguay los puedes ver aquí.

Sharing is caring!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares